Señalización horizontal de calles

TRABAJOS. Desde la noche del miércoles se iniciaron los trabajos de pintura-señalética horizontal en algunas calles de la ciudad de Esmeraldas.
TRABAJOS. Desde la noche del miércoles se iniciaron los trabajos de pintura-señalética horizontal en algunas calles de la ciudad de Esmeraldas.

En horas de la noche del miércoles se iniciaron los trabajos de pintura-señalética horizontal de acuerdo con la Norma INEN-RTE 004 en algunas calles la ciudad de Esmeraldas por parte de la empresa Bonjogo S.A., que cuenta con el apoyo de los técnicos de la Dirección de Tránsito Municipal.

En las calles horizontales se ejecutan las señaléticas de pasos cebras, parada de buses, líneas de canalización, flechas de direccionamiento, bordillos centrales como también zonas tarifadas en algunas transversales.

Según el presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio, concejal Miguel Ruiz, dentro de la planificación los trabajos se ejecutarán desde Las Palmas hasta Aire Libre e iniciaron por la avenida José Joaquín de Olmedo, luego irán a la Antonio José de Sucre, Cristóbal Colón y avenida Libertad entre otras arterias que están planificadas.

Mejorar el tránsito

El alcalde del cantón Lenin Lara informó que hay el compromiso de trabajar por el tránsito y la movilidad, por lo que los trabajos son parte del compromiso como Municipio, pero llamó a la gente a respetar las señaléticas y así poder cambiar en positivo el tránsito y movilidad en la ciudad.

Igual recomendación hizo René Díaz, director de la Unidad de Tránsito Municipal, quien agregó que hasta el momento la campaña ‘Respeta tu parada’ ha tenido una buena acogida de los usuarios y con los trabajos nuevos se espera mejorar mucho más.

Luis Ibarra, usuario del transporte público, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden los trabajos que se hacen en materia de tránsito, porque con ellos de mejora la movilidad.

“Se ve bien la calles con las señaléticas, debemos destacar este tipo de acciones y cuidar, además, la campaña ‘Respeta tu parada’ ha sido positiva en esta ciudad”, comentó Ibarra. (FHI)