Preselección del Ecuador se concentra en Rioverde

DEDICACIÓN. Óscar Ortiz Ruiz combina los estudios con el voleibol, quiere ser ingeniero en Sistemas.
DEDICACIÓN. Óscar Ortiz Ruiz combina los estudios con el voleibol, quiere ser ingeniero en Sistemas.

Seis esmeraldeños integran la preselección masculina de voleibol sala del Ecuador, que se concentrará desde las 09:00 de hoy en el Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, para los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, en Colombia.

La convocatoria fue hecha por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) a 21 deportistas de diferentes provincias del Ecuador, entre los que constan los seis esmeraldeños, quienes tratarán de ganarse un lugar en el equipo definitivo.

Los preseleccionados esmeraldeños son: Frank Joel Banguera del Castillo, Jéfferson Joao Carrillo Quintero, Juan Carlos Cortez Klínger, Ángel Raúl Morales Mera, Óscar Eduardo Ortiz Ruiz y Marco Alexánder Valdez Solís.

Torneo Bolivariano

La convocatoria tiene como fin escoger a los mejores talentos, para que formen parte de la Selección Nacional que representará al Ecuador en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en Santa Martha, Colombia, desde el 11 al 17 de noviembre de 2017.

Para saber
Los preseleccionados tendrán varios concentrados antes de viajar a Santa Martha, Colombia.El presidente de FEV, el manabita Lauro Cedeño, informó que este es el primer concentrado que tendrá tres días de duración, se inicia hoy viernes 21 y termina el domingo 23 de julio.

De igual manera el organismo que preside, asumirá los costos del hospedaje, alimentación e hidratación de los deportistas.

BASE. La Selección Masculina de Voleibol que ha tenido buenas actuaciones en el ámbito nacional, de donde provienen los seis seleccionados.
BASE. La Selección Masculina de Voleibol que ha tenido buenas actuaciones en el ámbito nacional, de donde provienen los seis seleccionados.

“Me siento orgulloso que seis jugadores de Esmeraldas integren la preselección del Ecuador, todos ellos son seleccionados de nuestra provincia, ese el fruto del trabajo que realizamos todos los días con los muchachos”, dijo el entrenador Jesús Sevillano Ardila.

Feliz por la convocatoria

“El sueño de todo deportista es llegar a ser seleccionado de su provincia y de su país, me siento feliz que una vez más se me haya llamado a ser parte de la preselección del Ecuador, trataré de ganarme un lugar en el equipo definitivos”, expresó Óscar Ortiz Ruiz.

Agregó que antes ya formó parte del combinado nacional, “la primera vez que fui llamado, en 2014, quedé a nivel de preselección; en el mismo año, en la segunda llamada, ya integré el primer plantel y viajé al Sudamericano de Brasil”, añadió Ortiz.

En el año 2016 formó parte de la ‘Tri’ que viajó al Sudamericano de Cartagena, Colombia. El joven tiene 20 años de edad, es estudiante de Ingeniería en Sistemas. (KLR)

Tres días de trabajo

Los preseleccionados deben ingresar al CEAR hoy viernes 21 de julio a las 09:00 y la salida el 23 de julio a las 13:00; tienen que presentarse portando la siguiente información y documentación, con el carácter e obligatorio:

Copia de la cédula y pasaporte, el cual deberá tener vigencia al menos hasta el 30 de junio de 2018; fotografía reciente a color, con expresión facial neutral, fondo blanco, medidas 4×5 cm. Además, peso en kilogramos y medidas en centímetros, tallas de uniforme y calzado, y tipo de Sangre.