Aprehendido por publicar supuesto robo de un niño

VERDAD. La Policía Nacional desmiente los rumores de que en Esmeraldas se estén robando a los niños; agentes de la Dinapen ayer confirmaron que personas desadaptadas crean el pánico sin fundamento.
VERDAD. La Policía Nacional desmiente los rumores de que en Esmeraldas se estén robando a los niños; agentes de la Dinapen ayer confirmaron que personas desadaptadas crean el pánico sin fundamento.

Ayer martes un maestro secundario tuvo que comparecer ante la Policía Nacional, para explicar la publicación en su cuenta de Facebook, del presunto robo de un niño en un carro, en uno de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.

En una imagen subida a su cuenta de Facebook, el profesor informó sobre el rapto de un menor de edad e incluso se público la placa del supuesto vehículo en el que se lo habrían llevado.

El mensaje en cuestión de minutos se hizo viral en Facebook y WhatsApp, lo que creo pánico entre la población, más cuando en las radioemisoras también se leyó dicho mensaje, pidiendo una explicación de la Policía Nacional sobre el tema.

Sin reportes
El jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Óscar Rueda, informó que todos los mensajes de voz e imágenes publicados en redes sociales, relacionados a ese tema, son falsos, explicando que al parecer, se trata de personas inescrupulosas que buscan crear incertidumbre en la población.

“En la Dinapen no hemos tenidos denuncias por el robo de algún niño o adolescente; las que existen son denuncias por la desaparición de menores de edad que en muchos de los casos son voluntarias (chicas que van de las casas con el novio), las cuales son de fechas anteriores a las publicaciones de los supuestos robos”, aclaró.

Rueda dijo que sobre el mansaje publicado ayer martes, por el profesor, se verificó en la base de datos de la Policía Nacional, comprobando que se trataba de un carro que existe en Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, los agentes de la Dipanen asistieron al barrio ‘El Paraíso’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, donde no existió ningún reporte de niño robado.

Confirmar información
“El maestro que publicó el mensaje del niño robado, dijo que él lo que hizo fue retransmitir el mensaje que le llegó, sin ser comprobado. No lo hizo con mala intención; por eso la Policía Nacional pide a la ciudadanía de abstenerse de hacer este tipo de publicaciones en las redes social, sino está confirmada la información, ya que en vez de ayudar, lo que hace es crear incertidumbre en la población”, afirmó el Jefe de la Dinapen.

Óscar Rueda, pide a las personas que conozca de algún delito en contra los niños y adolescentes denunciar al 911, Fiscalía o Policía Nacional, que de inmediato de realizarán la investigaciones correspondientes.

“A los padres de familias se les pide que siempre cuiden a sus hijos como lo más precisado que tiene en la vida. Cuando asistan a los lugares de diversión siempre mantenerlos vigilados para evitar cualquier inconveniente”, advierte el oficial de Policía. (DMG)