Expoferia 2017 preambulos de las fiestas de Esmeraldas

REINA. Hoy, a partir de las 19:00, con la elección de la Reina de la Cámara de Comercio de Esmeraldas y Señorita Expoferia 2017, se inauguran las actividades en la Expoferia.
REINA. Hoy, a partir de las 19:00, con la elección de la Reina de la Cámara de Comercio de Esmeraldas y Señorita Expoferia 2017, se inauguran las actividades en la Expoferia.

Con la elección, por primera vez, de la Reina de la Cámara de Comercio de Esmeraldas y de la Señorita Expoferia 2017 a efectuarse hoy a partir de las 19:00 en el recinto ferial Jorge Raad Estrada, ubicado al sur de la ciudad, se inician oficialmente los diez días de actividades en ese lugar.

El acto será animado por artistas como Pedro Lobato, Amaia Montero, Romano de la Fuente, Josebo y conducido por el presentador, Danny Campos. La entrada durante la inauguración será gratis, pero partir del 29 de julio los niños pagaran 25 centavos de dólar y los adultos 50 centavos.

El administrador de la Cámara de Comercio, José Quishpe, refirió que durante varios días tendrán actuaciones espectaculares de artistas y orquestas, además, habrá la venta de ropa, zapatos, artesanías, gastronomía, entre otros.

400 comerciantes
Quishpe comentó que al recinto ferial se estima que lleguen cerca de 400 comerciantes de diferentes partes del país a ofertar sus productos en la Expoferia, que tendrá una duración de diez días. Hasta ayer habían confirmado su asistencia unos 160 comerciantes.

Ayer, de a poco llegaban vendedores con camionadas de mercadería, mientras que otros alistaban sus productos para la exhibición y venta. La seguridad interna y externa en el recinto ferial estará garantizada por parte de la empresa privada ‘Sepbeca.’

El dirigente de los comerciantes esmeraldeños, dijo que la gente no tiene que estar encerrada en su casa, “más aún cuando estamos en pleno inicio de las fiestas por la Independencia de Esmeraldas”. Invitó a todos los esmeraldeños y a los turistas que por las fiestas vengan a Esmeraldas, a que visiten la Expoferia “porque no se arrepentirán”.

Mañana sábado habrá Show de Disney Mohana y Superhéroes, presentación de Amaia Montero, de Yo me llamo y el concierto de Gira del Adiós, con la presentación de Los Terrícolas, Los Iracundos y Los Ángeles Negros, desde las 15:00 hasta las 20.00.

Más programación
Para el domingo 30 de julio está planificado el concierto de Urban Party con sus talentos Brown City, Bebo, Yau, Bom Bom, Erivan y Jerry, Milton Bautista, Lissette Tello, Maykel, La Bala, Hansel Casty, Don Jorka, Poll y Pablin, Pregón y CrisiS y La Chicho. A partir de las 10:00 a 15:00. Para el 31 de julio desfile de lencería, concursos premios y mucho más, desde las 10:00 a 17:00.

La fiesta electrónica está prevista para el 1 de agosto a las 17:00; el 2 agosto, concierto de Rock, a las 17:00; el 3 se enciende la fiesta con la presentación de La Coco Ban Salsa extrema y el festival de la Canción Romántica, de 17:00 a 20:00.

Modelaje y noche de vallenatos, el 4 de agosto; el 5 de agosto, show autístico de Tecnocumbieras, concierto ‘Esto es Ecuador’, con la presentación de Máximo Escaleras, Ángel Guaraca, Héctor Cox y Sanyi; el 6 se cierra la Expoferia con el Show de Princesas, Diney y Mickey Mouse, gratis. (MES)

Para saber
Para el martes 1 de agosto está previsto la elección y proclamación de la Reina de Esmeraldas 2017.