Cecim celebra 40 años de servicios

CELEBRACIÓN. Con varios actos el Cecim festeja sus 40 años de vida institucional.
CELEBRACIÓN. Con varios actos el Cecim festeja sus 40 años de vida institucional.

Con una serenata por la calle Simón Bolívar, una misa de Acción de Gracias para rendir homenaje a 10 socias y reinas fallecidas, así como la Sesión Solemne que se efectuará hoy en la Casa de la Cultura a partir de las 17:00, el Comité Ecuatoriano de Cooperación Interamericana de Mujeres (Cecim) recuerda sus Bodas de Rubí (40 años).

“Medallas de honor se entregarán a ocho socias que les han acompañado durante este recorrido de 40 años”, dijo Milagros Pita, presidenta del Cecim.
Trabajar por la superación de la mujer y la familia’, es una de las misiones que viene cumpliendo durante estas cuatro décadas. Además, organiza cursos de belleza, primeros auxilios y otros dirigidas a mujeres para que mejoren su calidad de vida. Para septiembre se tiene previsto iniciar uno de primeros auxilios.

25 socias
En los actuales momentos se cuenta con 25 socias activas, con las que están trabajando para cumplir con la misión de servir a las mujeres desamparadas. La cantidad de participantes en la organización varía, unas se van de la ciudad y otras fallecen.

Pita aclaró que en los últimos tiempos la gestión que realizan la hacen con el aporte de cuotas ordinarias y extraordinarias que entregan las socias, porque ya no cuentan con el asignación que recibían de parte del Ministerio de Educación.

“Este trabajo lo realizamos con mucho amor para que las familias se fortalezcan, considerando que la base fundamental de la sociedad es la familia”, refirió la Presidenta del Cecim. (MES)