Ceremonia de ascensos militares

ACTIVIDAD. La semana pasada en Las Palmas, organizada por el Bimot-13, se realizó una casa abierta denominada ‘La seguridad responsabilidad de todos’, con la participación de varias entidades.
ACTIVIDAD. La semana pasada en Las Palmas, organizada por el Bimot-13, se realizó una casa abierta denominada ‘La seguridad responsabilidad de todos’, con la participación de varias entidades.

Para las 10:00 de este viernes está prevista la ceremonia de ascenso de 50 militares: cinco oficiales y 45 miembros del personal de tropa del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) ‘Esmeraldas’.

Paúl Uchuari, uno de los oficiales que ascenderá al grado inmediato superior, dijo que este es un acto que se realiza anualmente, pues, cada año asciende el personal después de cumplir de cuatro a siete años de servicio, tanto oficiales como la tropa.

Anunció que la ceremonia se cumplirá en el ‘Campo de Marte’ (patio de formación del Bimot-13), a la cual se ha invitado a las autoridades civiles y militares e invitados especiales; además, a los medios de comunicación de la localidad.

Casa abierta
Uchuari comentó que como una actividad para prevenir accidentes militares y de otras índoles, la semana pasada realizaron una casa abierta en el malecón de Las Palmas, donde también se invitó a otras instituciones de servicio a la comunidad y centros educativos.

Agregó que esta actividad se realizó en todas las provincias del país, con la finalidad de despertar interés de la población ecuatoriana para que adopte normas y medidas de seguridad como parte de una actitud de vida.

“En los diferentes stands de las instituciones participantes se explicaron todos los pasos que ejecutan cada una de las entidades para precautelar la vida y la seguridad ciudadana en general; además, se entregó material didáctico (folletos, trípticos, imágenes impresas de seguridad) a los asistentes”, comentó el militar.

En el stand del Bimot-13 se dio a conocer las medidas de prevención que los militares adoptan para evitar los accidentes al momento se salir a operativos, patrullajes, prácticas de tiros, durante el proceso de instrucción y otras actividades diarias.

Revisión de vehículos
“En el caso de los vehículos se revisa el estado de las llantas y que el conductor tenga la licencia adecuada para manejar ese tipo de carro, es decir, nosotros para cumplir cualquier actividades nos regimos a una lista de chequeo para evitar cualquier accidente con el personal”, afirmó el Oficial que hoy asciende al grado de Capitán del Ejército Ecuatoriano.

La Secretaría de Gestión y Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Jefatura de Control de Armas, Hospital del Sur ‘Delfina Torres de Concha’, Cruz Roja Ecuatoriana, Batallón de Infantería de Marina, ECU911 y varios colegios de la ciudad de Esmeraldas participaron en la casa abierta denominada ‘La seguridad responsabilidad de todos’. (DMG)