Partidos de voleibol de antaño

RECUERDOS. En años anteriores se vivieron momentos de alegría en el desarrollo del torneo.
RECUERDOS. En años anteriores se vivieron momentos de alegría en el desarrollo del torneo.

Por sexto año consecutivo, la Escuela de Voleibol ‘Hermanos Carrillo’ realiza el Campeonato de Intercolegial de Voleibol para exalumnos mayores de 30 años de edad. En esta ocasión competirán los representantes de los planteles educativos, quienes en su vida estudiantil defendieron los colores de sus colegios.

El programa comenzará a las 18:00 de hoy viernes 28 julio en la cancha de uso múltiple de Cetraemelesa ubicada en la Av. Eloy Alfaro entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, frente al cementerio general. Los organizadores invitan a la afición deportiva para que participe en esta fiesta deportiva, en la que estarán presentes las exfiguras del voleibol esmeraldeño.

Este campeonato se ha convertido en una tradición, debido a que para muchos es el torneo más esperado del año, entre otras razones porque es un fin de semana de reencuentro con sus excompañeros, quienes vienen desde otras ciudades para participar y revivir anécdotas de la vida colegial.

Anhelos de triunfar
Estas emociones se unen con las ansias de ganar y coronarse campeones como lo hicieron en su vida deportiva estudiantil.

Cada año los equipos se esmeran por dejar en alto el nombre de su plantel, para lo cual sus representantes en belleza y capitanes son los referentes para ostentar las dignidades de Señora Deportes y Equipo Mejor Uniformado.

En total serán 10 equipos los competidores: cinco de varones e igual número de mujeres. En una primera ronda, los equipos participantes, hombres y mujeres, jugarán todos contra todos, quedará eliminado el plantel que obtenga la menor cantidad de puntos, tanto de damas como caballeros. Los cuatro planteles restantes, en cada rama, jugarán las semifinales y los ganadores se enfrentarán en la final.

Los equipos que competirán en damas son: Segundo Salas Meza, Nuevo Ecuador, 5 de Agosto, Francés y Liceo Naval, mientras que en varones están inscritos Segundo Salas Meza, Luz y Libertad, Nuevo Ecuador, Sagrado Corazón y 5 de Agosto. (KLR)

PARA SABER
La Premiación será el domingo en horas de la tarde, luego de que se juegue el último partido.

Equipos campeones

° Año 2012, en damas, Francés, y en varones, 5 de Agosto;
año 2013, en damas, Nuevo Ecuador, y en varones, 5 de Agosto; en 2014, damas, Segundo Salas Meza, varones, 5 de Agosto;
Nuevo Ecuador, en damas y en varones, 5 de Agosto, en 2015;
en el año 2016, el 5 de Agosto, en damas y 5 de Agosto, varones.

Luego de la inauguración se realizarán los encuentros entre los equipos de Segundo Salas Meza vs. Nuevo Ecuador y luego 5 de Agosto vs Francés, ambos en damas. El cotejo de fondo se realizará entre los varones Segundo Salas Meza y Luz y Libertad.