500 estudiantes forman un mensaje para salvar vidas

PREPARACIÓN. Los alumnos del colegio ‘Sagrado Corazón’, han realizado dos ensayos en la playa del balneario Las Palmas, donde fueron grabados y fotografiados por un dron.
PREPARACIÓN. Los alumnos del colegio ‘Sagrado Corazón’, han realizado dos ensayos en la playa del balneario Las Palmas, donde fueron grabados y fotografiados por un dron.

Todo está listo para que el jueves 3 de agosto, a las 08:00, en la playa del balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, 500 estudiantes del colegio ‘Sagrado Corazón’, cumplan el reto de formar en una ‘pizarra humana’ una frase de prevención, para los conductores y evitar las muertes por accidentes de tránsito en calles, vías y carreteras del país.

Para ponerle mayor interés al espectáculo artístico-educativo, que es parte de la campaña denominada ‘Frases de vida, respeto al peatón’, no se ha querido revelar la frase que formaran los colegiales con pliegos de cartulina, para ello, han ensayado fuerte para brindar un bonito acto que estará acompañado de presentaciones artísticas y de grupos de marimba.

Además de los pruebas en el patio del colegio, los alumnos bajo la coordinación de personal de la Dirección Nacional de Tránsito y Educación Vial, Jefatura Provincia de Tránsito de Esmeraldas y sus profesores, realizaron dos prácticas en la playa de Las Palmas, donde se grabaron los movimientos sincronizados a través de un dron.

Invitados
Néicer Palacios, miembro de la Policía de Tránsito, dijo que los dos ensayos realizados en la playa sirvieron para que los alumnos se adapten al lugar donde el próximo jueves 3 de agosto presentarán el espectáculo nunca antes visto en Esmeraldas.

“Será un bonito acto, adicional al reto que cumplirán los alumnos formando una frase con un mensaje de prevención para los conductores, habrá un show artístico y la presentación de los grupos de marimba del colegio ‘Sagrado Corazón’ y de la Policía Nacional”, anunció el gendarme.

El uniformado pide a los esmeraldeños asistir con sus familiares a disfrutar de este espectáculo que por primera vez se realiza en la ciudad de Esmeraldas y, que tienen como objetivo concientizar a los conductores para reducir los accidentes de tránsito y la muerte de personas por esta causa.

Los retos continúan
El proyecto ‘Frases de vida, respeto al peatón’, son retos que deben cumplir los estudiantes secundarios de los colegios del país. Alumnos del colegio ‘Pedro Vicente Maldonado’, de Riobamba, desafiaron a los del ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas a cumplir el reto de formar una frase con un mensaje de prevención.

Antes de los colegiales riobambeños, el reto fue cumplido por alumnos del colegio ‘Mejía’, de Quito. El jueves 3 de agosto, después que los estudiantes del colegio ‘Sagrado Corazón’, cumplan su reto, escogerán a un establecimiento educativo de la provincia de Manabí para que también realicen un acto similar.

Según la planificación de la Dirección Nacional de Tránsito y Educación Vial, de la Policía Nacional, los retos se seguirán realizando durante el año lectivo en todas las ciudades del país. (DMG)

Grupo de marimba de la Policía Nacional
° El jueves 3 de agosto, durante el cumplimiento del reto del proyecto ‘Frases de vida’, que realizarán los estudiantes del colegio ‘Sagrado Corazón’, en la playa de Las Palmas, se presentará el ‘Grupo de Folklor y Seguridad de la Policía Nacional”, de Esmeraldas, integrado por miembros en servicio activo, quienes a más de cumplir con su labor de brindar seguridad a la ciudadanía se dan un espacio para bailar marimba.

Esta agrupación ya se presentó el último sábado en el barrio ‘Tercer Piso’, de la ciudad de Esmeraldas. Este lunes lo hará en el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno, en Quito. A su retorno realizarán cinco presentaciones más en Esmeraldas, Rioverde, San Lorenzo y el cantón Eloy Alfaro.

Cifras
146
accidentes de tránsito reporta la Jefatura de Tránsito de Esmeraldas, en estos siete meses.
154 heridos los accidentes entre enero y julio de este año.

ARTISTAS. El ‘Grupo de Folklor y Seguridad de la Policía Nacional”, de Esmeraldas, bailará marimba la mañana de hoy lunes, en el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno, en Quito.
ARTISTAS. El ‘Grupo de Folklor y Seguridad de la Policía Nacional”, de Esmeraldas, bailará marimba la mañana de hoy lunes, en el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno, en Quito.