Prefecta: El Presidente dispuso que me atendieran

AGO, 12, 2017 |

SINERGIA. Por ahora el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy quien representa al Presidente de la República evidencia una buena comunicación con la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa.

 

Visiblemente confiada de que la disposición del presidente de la República, Lenin Moreno hacia sus ministros será ejecutada, la prefecta de Esmeraldas Lucia Sosa detalló el encuentro con el Mandatario.

El acercamiento se dio en el marco de la reunión de Moreno con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), quienes le cedieron la palabra a la esmeraldeña para que exponga las problemáticas de su territorio.

Sosa afirma que le dijo lo que ella califica como discriminación desde el Gobierno Central, tras el terremoto de abril de 2016, que afectó 286 kilómetros de vía rural, “pero que nunca se dio la atención. Tampoco la articulación de los ministerios con Gobiernos Autónomos que conocen e territorio”, detalló.



 

Pedidos
Tras la intervención y por disposición presidencial, su equipo técnico se reunió con el Ministro de Finanza, donde se solicitó que por los efectos del terremoto, no se haga el recorte al presupuesto anual a los gobiernos autónomos, que en caso de la Prefectura, representa 315 mil dólares mensuales.

Además que por medio de cuotas se les devuelva los cerca de 4 millones de dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “No estamos pidiendo más dinero, solo es la devolución de lo que nos corresponde”, aclara la Prefecta, quien también se reunirá con otros ministerios como Industria y Agricultura.

Igualmente se canalizó a través del Gobernador, que se pida una cita al Presidente de la República, para tratar, junto al Comité Cívico en pleno, los problemas territoriales y ambientales que afectan a la provincia de Esmeraldas. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las pocas ventas activan creatividad de comerciantes

| Oficialmente el costo de la canasta básica familiar es de 708.22 dólares. El salario básico unificado es de $386.

Defensora nacional del Pueblo constató afectación a muisneños

| Buscan exigir derogatoria de Resolución 073 de la Secretaría de Gestión de Riesgos del año 2016.

Capacitan a personal para avistar ballenas

| El lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento se realizó a fines del mes de junio de 2018.

Computadoras para 39 instituciones educativas

| Con alegría y algarabía, bajo el ritmo de la marimba, en las instalaciones de la unidad educativa Alfonso Quiñónez George se procedió a la entrega de computadoras.

Rotarios entregan sillas de rueda

| Entre el 18 y 20 de julio, socios del Rotary Club ‘Las Palmas’ entregaron un total de 206 sillas de ruedas a niños y adultos del cantón Esmeraldas y de la parroquia Viche.

Comisión analiza reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Mientras la proponente y autoridades esmeraldeñas argumentan su pedido, para dos ministros no cabe la demanda.

GALERIA DE VIDEOS