Prefecta: El Presidente dispuso que me atendieran

AGO, 12, 2017 |

SINERGIA. Por ahora el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy quien representa al Presidente de la República evidencia una buena comunicación con la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa.

 

Visiblemente confiada de que la disposición del presidente de la República, Lenin Moreno hacia sus ministros será ejecutada, la prefecta de Esmeraldas Lucia Sosa detalló el encuentro con el Mandatario.

El acercamiento se dio en el marco de la reunión de Moreno con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), quienes le cedieron la palabra a la esmeraldeña para que exponga las problemáticas de su territorio.

Sosa afirma que le dijo lo que ella califica como discriminación desde el Gobierno Central, tras el terremoto de abril de 2016, que afectó 286 kilómetros de vía rural, “pero que nunca se dio la atención. Tampoco la articulación de los ministerios con Gobiernos Autónomos que conocen e territorio”, detalló.



 

Pedidos
Tras la intervención y por disposición presidencial, su equipo técnico se reunió con el Ministro de Finanza, donde se solicitó que por los efectos del terremoto, no se haga el recorte al presupuesto anual a los gobiernos autónomos, que en caso de la Prefectura, representa 315 mil dólares mensuales.

Además que por medio de cuotas se les devuelva los cerca de 4 millones de dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “No estamos pidiendo más dinero, solo es la devolución de lo que nos corresponde”, aclara la Prefecta, quien también se reunirá con otros ministerios como Industria y Agricultura.

Igualmente se canalizó a través del Gobernador, que se pida una cita al Presidente de la República, para tratar, junto al Comité Cívico en pleno, los problemas territoriales y ambientales que afectan a la provincia de Esmeraldas. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los jóvenes buscan más que solo ser escuchados

| Que no les exijan tener mínimo dos años de experiencia laboral para ser contratados, está en sus planteamientos.

Amenazan hacer justicia popular

| En la ciudadela Julio Estupiñán la delincuencia durante mucho tiempo ha hecho de las suyas.

Actividades educativas con la Policía comunitaria

| Una caminata de dos cuadras realizaron 25 niños y niñas (los más grandes) del Centro Infantil ‘Aprendiendo a Crecer’ financiado por el MIES.

Acercamiento para buscar financiamiento

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, recibió a los asambleístas Lenin Plaza y Rina Campaín.

Huertos familiares como alternativas ante la crisis

| Legumbres, frutas, verduras y el plátano verde en sus diferentes variedades, son productos que escasean en la canasta familiar.

‘Edificio es del Gobierno Provincial de Esmeraldas’

| “Ese edificio es de propiedad del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Desempleados tendrán trabajo durante 45 días

| Los trabajos de mantenimiento de la Termo I se extenderán por 45 días. Previo al inicio de las labores hubo capacitación.

33 estudiantes formados en civismo y democracia

| Estructura y funcionalidad del Estado; Régimen democrático; Interculturalidad e Identidad nacional y suramericana; Igualdad y Equidad de género; Igualdad y no discriminación; Participación Ciudadana y Control Social y el proyecto ABC de la Democracia, fueron las temáticas abordadas

Presentan obra de Dick Altafuya

| Bolívar, Portete y Mompiche, radiografía de un paraíso natural’, se llama el libro.

En siete meses estaría la subestación Pradera

| Cerca de 60 mil habitantes del sector sur de la ciudad de Esmeraldas, serán bonificados.

Sanitarios del parque central ameritan cambio

| Para muchos de los usuarios de las baterías sanitarias del parque central 20 de Marzo, que son niñas, adultos, ancianos y jóvenes, demandan que estas deben ser cambiadas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el