Prefecta: El Presidente dispuso que me atendieran

AGO, 12, 2017 |

SINERGIA. Por ahora el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy quien representa al Presidente de la República evidencia una buena comunicación con la prefecta de Esmeraldas, Lucia Sosa.

 

Visiblemente confiada de que la disposición del presidente de la República, Lenin Moreno hacia sus ministros será ejecutada, la prefecta de Esmeraldas Lucia Sosa detalló el encuentro con el Mandatario.

El acercamiento se dio en el marco de la reunión de Moreno con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador (Congope), quienes le cedieron la palabra a la esmeraldeña para que exponga las problemáticas de su territorio.

Sosa afirma que le dijo lo que ella califica como discriminación desde el Gobierno Central, tras el terremoto de abril de 2016, que afectó 286 kilómetros de vía rural, “pero que nunca se dio la atención. Tampoco la articulación de los ministerios con Gobiernos Autónomos que conocen e territorio”, detalló.



 

Pedidos
Tras la intervención y por disposición presidencial, su equipo técnico se reunió con el Ministro de Finanza, donde se solicitó que por los efectos del terremoto, no se haga el recorte al presupuesto anual a los gobiernos autónomos, que en caso de la Prefectura, representa 315 mil dólares mensuales.

Además que por medio de cuotas se les devuelva los cerca de 4 millones de dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “No estamos pidiendo más dinero, solo es la devolución de lo que nos corresponde”, aclara la Prefecta, quien también se reunirá con otros ministerios como Industria y Agricultura.

Igualmente se canalizó a través del Gobernador, que se pida una cita al Presidente de la República, para tratar, junto al Comité Cívico en pleno, los problemas territoriales y ambientales que afectan a la provincia de Esmeraldas. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nuevo sismo crea temor en Esmeraldas

| El último miércoles se presentó un nuevo sismo, que sería una réplica más del terremoto del 16 de abril de 2016.

La Casa de la Cultura sufre daños por el sismo

| Con el sismo del miércoles no hubo daños mayores en las casas, escuelas y otras entidades públicas y privadas, excepto en la Casa de la Cultura donde sí se produjeron daños.

‘Aventura de la vida’, campaña contra las drogas

| Más de 30 instituciones apoyan la iniciativa; se espera que se sigan sumando más.

Caminata contra el paludismo

| Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.

Estudiantes secundarios eligen a su nueva Reina

| El 5 de octubre pasado, la FESE cumplió 51 años de existencia. Se han desarrollado actos culturales, deportivos y educativos.

Bomberos exigen recursos

| Cuando los abonados de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL) pagan sus planillas, se les cobra un impuesto para los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Esmeraldas.

Hospital socializa la campaña del buen trato

| Se incentiva a una atención digna y al respeto de las citas médicas y los turnos respectivos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el