1.948 policías para 70 mil turistas

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. En las playas los policías y militares dan seguridad a los turistas que visitan Esmeraldas durante los feriados.

 

“Se espera que lleguen  unos 70 mil turistas a disfrutar de las playas y balnearios de agua dulce y de todos sitios paradisiacos que existen en la provincia de Esmeraldas”, así lo auguró el Director Zonal de Turismo, Carlos Acosta.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, un contingente de  1.948, entre  miembros de la Policía Nacional  y aspirantes, realizarán  el control en los cinco cantones de mayor afluencia de turista; Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde y Eloy Alfaro.

Las 11 playas de la zona costera con afluencia masiva serán cubiertas con patrullas, cuatro policías, dependiendo de la incidencia en cada uno de esos espacios turísticos. Los balnearios de agua dulce, también  contaran con presencia policial. Los barrios no serán la excepción y serán resguardados por la policía comunitaria y preventiva.  

 

Control vial y del hogar
El  Jefe del distrito Esmeraldas de la Policía Nacional, Pablo Cerda, instó a los ciudadanos, que si van a salir de viaje, que hagan uso de los servicios que brinda la policía de manera gratuita, como el encargo de domicilio.

Confirmó que los tres ejes viales de acceso a la provincia de Esmeraldas: Quinindé-Esmeraldas; Manabí-Mompiche-Atacames- Tonsupa-Esmeraldas y desde el norte;  San Lorenzo-Las Peñas  Rioverde–Esmeraldas, contarán con patrullajes permanentes   y puestos de auxilio para emergencias. También se reforzará el control en los tres centros de rehabilitación.

La oficina de Gestión de Riesgo aportara con su Unidad de Respuesta y Monitoreo, para lo cual, han hecho las coordinaciones  necesarias en caso de presentarse cualquier eventualidad. Mientras que, el ECU 911 reforzará el plan de seguridad con 60 cámaras, distribuidas en los principales accesos  de ingreso  al provincia de Esmeraldas.

 

Más control
En los balnearios de mayor concentración de turistas como Atacames, y Esmeraldas, se tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de megafonía  para hacer anuncios en el tema de seguridad. Por su parte la Agencia de Nacional de Transito (ANT), realizará controles en los terminales de Esmeraldas, Quinindé, Atacamas y San Mateo.

Cerca de 22 servidores tiene a disposición para el control en diferentes horarios, que los vehículos salgan con su documentación en regla, llantas en buen estado, dos conductores par los viajes largos, el cobro de la tarifa diferenciada, rutas, entre otros aspectos.

La Armada Nacional tiene distribuidos 50 miembros con sus respectivos recursos logísticos en las diferentes playas las más concurridas, como en Las Peñas, Atacames y San Lorenzo que está de aniversario, todas las acciones son parte del plan de contingencia por el feriado del 10 de agosto, que se extiende hasta mañana 13. (MES)

 

PLANIFICACIÓN. Las autoridades de control de Esmeraldas, en rueda prensa anunciaron el plan de seguridad que se ejecutará en el feriado del 10 de agosto.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Alcalde: puse la casa en orden

| Han transcurrido 45 días, desde que Ángel Torres, asumió la alcaldía de Quinindé, tiempo que en el asegura logró ordenar la gestión administrativa y económica del cabildo...

Organizaciones se pronuncian por el Sí

| Afros, políticos y organizaciones sociales están en una campaña abierta apoyando la consulta popular.

Socavamiento asfáltico genera sustos en pasajeros

| De manera abrupta cayó en un hueco el busco de disco 10 de la Cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, mientras iba con pasajero. El hecho, que no provocó heridos...

Hasta el 22 de diciembre habrá clases

| Los docentes tienen vacaciones desde del 23 de diciembre al 1 de enero del 2018..

Iban a defender a su mamá y terminaron sancionados

| Después de 24 horas de ser detenidos por la Policía Nacional acusados de escándalo público, cuando lo que hicieron –según testigos del incidente- fue defender a su mamá de las agresiones...

Rompen calles para tender redes de agua

| Existe malestar entre los moradores de las calles Cartagena y México, por la realización de los trabajos de perforación de las calles para el tendido de las redes de agua potable, justo en la temporada de navidad.

Empieza de dinamizarse la economía esmeraldeña

| Empleados y trabajadores; activos y jubilados, ayer hacían largas filas en las entidades bancarias para cobrar.

Albergues, lo más cercano a una cárcel

| En la ciudad de Esmeraldas desde hace 21 meses, 18 familias que perdieron sus casas por deslizamientos o inundaciones, por lo que, adultos mayores, niños y embarazadas viven en unidades educativas...

Sin definir el horario de atención para Navidad

| Ministerio de Turismo coordinó una reunión con representantes de Flopec, Municipio, Intendencia, Comisaría de Policía y los dueños de los locales del malecón de Las Palmas...

Cámara de Comercio afirma que sí habrá feria navideña

| El gerente de la Expoferia en Esmeraldas, Edgar Aguayo Molina dijo que todo se encuentra listo para lo que será la feria navideña 2017, organizada por la Cámara de Comercio, con el respaldo de la empresa privada.

Desde el 2018, sanción municipal para bebedores

| La Ordenanza que permite las multas ya está vigente, pero se la aplicará desde enero.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el