1.948 policías para 70 mil turistas

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. En las playas los policías y militares dan seguridad a los turistas que visitan Esmeraldas durante los feriados.

 

“Se espera que lleguen  unos 70 mil turistas a disfrutar de las playas y balnearios de agua dulce y de todos sitios paradisiacos que existen en la provincia de Esmeraldas”, así lo auguró el Director Zonal de Turismo, Carlos Acosta.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, un contingente de  1.948, entre  miembros de la Policía Nacional  y aspirantes, realizarán  el control en los cinco cantones de mayor afluencia de turista; Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde y Eloy Alfaro.

Las 11 playas de la zona costera con afluencia masiva serán cubiertas con patrullas, cuatro policías, dependiendo de la incidencia en cada uno de esos espacios turísticos. Los balnearios de agua dulce, también  contaran con presencia policial. Los barrios no serán la excepción y serán resguardados por la policía comunitaria y preventiva.  

 

Control vial y del hogar
El  Jefe del distrito Esmeraldas de la Policía Nacional, Pablo Cerda, instó a los ciudadanos, que si van a salir de viaje, que hagan uso de los servicios que brinda la policía de manera gratuita, como el encargo de domicilio.

Confirmó que los tres ejes viales de acceso a la provincia de Esmeraldas: Quinindé-Esmeraldas; Manabí-Mompiche-Atacames- Tonsupa-Esmeraldas y desde el norte;  San Lorenzo-Las Peñas  Rioverde–Esmeraldas, contarán con patrullajes permanentes   y puestos de auxilio para emergencias. También se reforzará el control en los tres centros de rehabilitación.

La oficina de Gestión de Riesgo aportara con su Unidad de Respuesta y Monitoreo, para lo cual, han hecho las coordinaciones  necesarias en caso de presentarse cualquier eventualidad. Mientras que, el ECU 911 reforzará el plan de seguridad con 60 cámaras, distribuidas en los principales accesos  de ingreso  al provincia de Esmeraldas.

 

Más control
En los balnearios de mayor concentración de turistas como Atacames, y Esmeraldas, se tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de megafonía  para hacer anuncios en el tema de seguridad. Por su parte la Agencia de Nacional de Transito (ANT), realizará controles en los terminales de Esmeraldas, Quinindé, Atacamas y San Mateo.

Cerca de 22 servidores tiene a disposición para el control en diferentes horarios, que los vehículos salgan con su documentación en regla, llantas en buen estado, dos conductores par los viajes largos, el cobro de la tarifa diferenciada, rutas, entre otros aspectos.

La Armada Nacional tiene distribuidos 50 miembros con sus respectivos recursos logísticos en las diferentes playas las más concurridas, como en Las Peñas, Atacames y San Lorenzo que está de aniversario, todas las acciones son parte del plan de contingencia por el feriado del 10 de agosto, que se extiende hasta mañana 13. (MES)

 

PLANIFICACIÓN. Las autoridades de control de Esmeraldas, en rueda prensa anunciaron el plan de seguridad que se ejecutará en el feriado del 10 de agosto.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nuevo sismo crea temor en Esmeraldas

| El último miércoles se presentó un nuevo sismo, que sería una réplica más del terremoto del 16 de abril de 2016.

La Casa de la Cultura sufre daños por el sismo

| Con el sismo del miércoles no hubo daños mayores en las casas, escuelas y otras entidades públicas y privadas, excepto en la Casa de la Cultura donde sí se produjeron daños.

‘Aventura de la vida’, campaña contra las drogas

| Más de 30 instituciones apoyan la iniciativa; se espera que se sigan sumando más.

Caminata contra el paludismo

| Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.

Estudiantes secundarios eligen a su nueva Reina

| El 5 de octubre pasado, la FESE cumplió 51 años de existencia. Se han desarrollado actos culturales, deportivos y educativos.

Bomberos exigen recursos

| Cuando los abonados de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL) pagan sus planillas, se les cobra un impuesto para los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Esmeraldas.

Hospital socializa la campaña del buen trato

| Se incentiva a una atención digna y al respeto de las citas médicas y los turnos respectivos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el