1.948 policías para 70 mil turistas

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. En las playas los policías y militares dan seguridad a los turistas que visitan Esmeraldas durante los feriados.

 

“Se espera que lleguen  unos 70 mil turistas a disfrutar de las playas y balnearios de agua dulce y de todos sitios paradisiacos que existen en la provincia de Esmeraldas”, así lo auguró el Director Zonal de Turismo, Carlos Acosta.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, un contingente de  1.948, entre  miembros de la Policía Nacional  y aspirantes, realizarán  el control en los cinco cantones de mayor afluencia de turista; Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde y Eloy Alfaro.

Las 11 playas de la zona costera con afluencia masiva serán cubiertas con patrullas, cuatro policías, dependiendo de la incidencia en cada uno de esos espacios turísticos. Los balnearios de agua dulce, también  contaran con presencia policial. Los barrios no serán la excepción y serán resguardados por la policía comunitaria y preventiva.  

 

Control vial y del hogar
El  Jefe del distrito Esmeraldas de la Policía Nacional, Pablo Cerda, instó a los ciudadanos, que si van a salir de viaje, que hagan uso de los servicios que brinda la policía de manera gratuita, como el encargo de domicilio.

Confirmó que los tres ejes viales de acceso a la provincia de Esmeraldas: Quinindé-Esmeraldas; Manabí-Mompiche-Atacames- Tonsupa-Esmeraldas y desde el norte;  San Lorenzo-Las Peñas  Rioverde–Esmeraldas, contarán con patrullajes permanentes   y puestos de auxilio para emergencias. También se reforzará el control en los tres centros de rehabilitación.

La oficina de Gestión de Riesgo aportara con su Unidad de Respuesta y Monitoreo, para lo cual, han hecho las coordinaciones  necesarias en caso de presentarse cualquier eventualidad. Mientras que, el ECU 911 reforzará el plan de seguridad con 60 cámaras, distribuidas en los principales accesos  de ingreso  al provincia de Esmeraldas.

 

Más control
En los balnearios de mayor concentración de turistas como Atacames, y Esmeraldas, se tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de megafonía  para hacer anuncios en el tema de seguridad. Por su parte la Agencia de Nacional de Transito (ANT), realizará controles en los terminales de Esmeraldas, Quinindé, Atacamas y San Mateo.

Cerca de 22 servidores tiene a disposición para el control en diferentes horarios, que los vehículos salgan con su documentación en regla, llantas en buen estado, dos conductores par los viajes largos, el cobro de la tarifa diferenciada, rutas, entre otros aspectos.

La Armada Nacional tiene distribuidos 50 miembros con sus respectivos recursos logísticos en las diferentes playas las más concurridas, como en Las Peñas, Atacames y San Lorenzo que está de aniversario, todas las acciones son parte del plan de contingencia por el feriado del 10 de agosto, que se extiende hasta mañana 13. (MES)

 

PLANIFICACIÓN. Las autoridades de control de Esmeraldas, en rueda prensa anunciaron el plan de seguridad que se ejecutará en el feriado del 10 de agosto.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los jóvenes buscan más que solo ser escuchados

| Que no les exijan tener mínimo dos años de experiencia laboral para ser contratados, está en sus planteamientos.

Amenazan hacer justicia popular

| En la ciudadela Julio Estupiñán la delincuencia durante mucho tiempo ha hecho de las suyas.

Actividades educativas con la Policía comunitaria

| Una caminata de dos cuadras realizaron 25 niños y niñas (los más grandes) del Centro Infantil ‘Aprendiendo a Crecer’ financiado por el MIES.

Acercamiento para buscar financiamiento

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, recibió a los asambleístas Lenin Plaza y Rina Campaín.

Huertos familiares como alternativas ante la crisis

| Legumbres, frutas, verduras y el plátano verde en sus diferentes variedades, son productos que escasean en la canasta familiar.

‘Edificio es del Gobierno Provincial de Esmeraldas’

| “Ese edificio es de propiedad del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Desempleados tendrán trabajo durante 45 días

| Los trabajos de mantenimiento de la Termo I se extenderán por 45 días. Previo al inicio de las labores hubo capacitación.

33 estudiantes formados en civismo y democracia

| Estructura y funcionalidad del Estado; Régimen democrático; Interculturalidad e Identidad nacional y suramericana; Igualdad y Equidad de género; Igualdad y no discriminación; Participación Ciudadana y Control Social y el proyecto ABC de la Democracia, fueron las temáticas abordadas

Presentan obra de Dick Altafuya

| Bolívar, Portete y Mompiche, radiografía de un paraíso natural’, se llama el libro.

En siete meses estaría la subestación Pradera

| Cerca de 60 mil habitantes del sector sur de la ciudad de Esmeraldas, serán bonificados.

Sanitarios del parque central ameritan cambio

| Para muchos de los usuarios de las baterías sanitarias del parque central 20 de Marzo, que son niñas, adultos, ancianos y jóvenes, demandan que estas deben ser cambiadas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el