1.948 policías para 70 mil turistas

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. En las playas los policías y militares dan seguridad a los turistas que visitan Esmeraldas durante los feriados.

 

“Se espera que lleguen  unos 70 mil turistas a disfrutar de las playas y balnearios de agua dulce y de todos sitios paradisiacos que existen en la provincia de Esmeraldas”, así lo auguró el Director Zonal de Turismo, Carlos Acosta.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, un contingente de  1.948, entre  miembros de la Policía Nacional  y aspirantes, realizarán  el control en los cinco cantones de mayor afluencia de turista; Esmeraldas, Atacames, Muisne, Rioverde y Eloy Alfaro.

Las 11 playas de la zona costera con afluencia masiva serán cubiertas con patrullas, cuatro policías, dependiendo de la incidencia en cada uno de esos espacios turísticos. Los balnearios de agua dulce, también  contaran con presencia policial. Los barrios no serán la excepción y serán resguardados por la policía comunitaria y preventiva.  

 

Control vial y del hogar
El  Jefe del distrito Esmeraldas de la Policía Nacional, Pablo Cerda, instó a los ciudadanos, que si van a salir de viaje, que hagan uso de los servicios que brinda la policía de manera gratuita, como el encargo de domicilio.

Confirmó que los tres ejes viales de acceso a la provincia de Esmeraldas: Quinindé-Esmeraldas; Manabí-Mompiche-Atacames- Tonsupa-Esmeraldas y desde el norte;  San Lorenzo-Las Peñas  Rioverde–Esmeraldas, contarán con patrullajes permanentes   y puestos de auxilio para emergencias. También se reforzará el control en los tres centros de rehabilitación.

La oficina de Gestión de Riesgo aportara con su Unidad de Respuesta y Monitoreo, para lo cual, han hecho las coordinaciones  necesarias en caso de presentarse cualquier eventualidad. Mientras que, el ECU 911 reforzará el plan de seguridad con 60 cámaras, distribuidas en los principales accesos  de ingreso  al provincia de Esmeraldas.

 

Más control
En los balnearios de mayor concentración de turistas como Atacames, y Esmeraldas, se tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de megafonía  para hacer anuncios en el tema de seguridad. Por su parte la Agencia de Nacional de Transito (ANT), realizará controles en los terminales de Esmeraldas, Quinindé, Atacamas y San Mateo.

Cerca de 22 servidores tiene a disposición para el control en diferentes horarios, que los vehículos salgan con su documentación en regla, llantas en buen estado, dos conductores par los viajes largos, el cobro de la tarifa diferenciada, rutas, entre otros aspectos.

La Armada Nacional tiene distribuidos 50 miembros con sus respectivos recursos logísticos en las diferentes playas las más concurridas, como en Las Peñas, Atacames y San Lorenzo que está de aniversario, todas las acciones son parte del plan de contingencia por el feriado del 10 de agosto, que se extiende hasta mañana 13. (MES)

 

PLANIFICACIÓN. Las autoridades de control de Esmeraldas, en rueda prensa anunciaron el plan de seguridad que se ejecutará en el feriado del 10 de agosto.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las pocas ventas activan creatividad de comerciantes

| Oficialmente el costo de la canasta básica familiar es de 708.22 dólares. El salario básico unificado es de $386.

Defensora nacional del Pueblo constató afectación a muisneños

| Buscan exigir derogatoria de Resolución 073 de la Secretaría de Gestión de Riesgos del año 2016.

Capacitan a personal para avistar ballenas

| El lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento se realizó a fines del mes de junio de 2018.

Computadoras para 39 instituciones educativas

| Con alegría y algarabía, bajo el ritmo de la marimba, en las instalaciones de la unidad educativa Alfonso Quiñónez George se procedió a la entrega de computadoras.

Rotarios entregan sillas de rueda

| Entre el 18 y 20 de julio, socios del Rotary Club ‘Las Palmas’ entregaron un total de 206 sillas de ruedas a niños y adultos del cantón Esmeraldas y de la parroquia Viche.

Comisión analiza reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Mientras la proponente y autoridades esmeraldeñas argumentan su pedido, para dos ministros no cabe la demanda.

GALERIA DE VIDEOS