Hasta las 03:00 se podrá vender y consumir licor

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. La Intendencia General de Policía, realizara los operativos de control en los bares, discotecas, karaokes, a fin d hacer respetar la disposición oficial.

 

Los establecimientos situados en zonas turísticas y que expenden bebidas alcohólicas, como discotecas, karaokes, bares, cantinas entre otros, laborarán con un horario ampliado de una hora más, es decir,  ya no será hasta las 02:00 sino hasta las 03:00.

La disposición oficial  004, de fecha 10 de agosto del 2017, señala: “Ampliar  a nivel nacional, el horario de funcionamiento y  permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales sujetos al control  por los ministerios  de Turismo y del Interior.

Para los operativos de control  que se realicen en aplicación de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, se deberá garantizar las seguridades necesarias para conservación de la integridad de los usuarios de los establecimientos y locales, así como de los funcionarios encargados del control”, así lo establece la normativa.

 

Coordinación
Según la Intendente General de Policía, Roxana Vivar, los operativos  de control los intensificarán en los cantones de Esmeraldas y Atacames por ser sitios donde mayor  cantidad turistas concentran y los   articularán  con la  Policía Nacional, Comisaría, entre otros organismos de control, en horas de la noche.

La seguridad de los turistas a escala  nacional, estará garantizada con  36 mil 311 uniformados, siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas,  2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estarán controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden público en todo el territorio nacional. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nuevo sismo crea temor en Esmeraldas

| El último miércoles se presentó un nuevo sismo, que sería una réplica más del terremoto del 16 de abril de 2016.

La Casa de la Cultura sufre daños por el sismo

| Con el sismo del miércoles no hubo daños mayores en las casas, escuelas y otras entidades públicas y privadas, excepto en la Casa de la Cultura donde sí se produjeron daños.

‘Aventura de la vida’, campaña contra las drogas

| Más de 30 instituciones apoyan la iniciativa; se espera que se sigan sumando más.

Caminata contra el paludismo

| Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.

Estudiantes secundarios eligen a su nueva Reina

| El 5 de octubre pasado, la FESE cumplió 51 años de existencia. Se han desarrollado actos culturales, deportivos y educativos.

Bomberos exigen recursos

| Cuando los abonados de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL) pagan sus planillas, se les cobra un impuesto para los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Esmeraldas.

Hospital socializa la campaña del buen trato

| Se incentiva a una atención digna y al respeto de las citas médicas y los turnos respectivos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el