Hasta las 03:00 se podrá vender y consumir licor

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. La Intendencia General de Policía, realizara los operativos de control en los bares, discotecas, karaokes, a fin d hacer respetar la disposición oficial.

 

Los establecimientos situados en zonas turísticas y que expenden bebidas alcohólicas, como discotecas, karaokes, bares, cantinas entre otros, laborarán con un horario ampliado de una hora más, es decir,  ya no será hasta las 02:00 sino hasta las 03:00.

La disposición oficial  004, de fecha 10 de agosto del 2017, señala: “Ampliar  a nivel nacional, el horario de funcionamiento y  permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales sujetos al control  por los ministerios  de Turismo y del Interior.

Para los operativos de control  que se realicen en aplicación de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, se deberá garantizar las seguridades necesarias para conservación de la integridad de los usuarios de los establecimientos y locales, así como de los funcionarios encargados del control”, así lo establece la normativa.

 

Coordinación
Según la Intendente General de Policía, Roxana Vivar, los operativos  de control los intensificarán en los cantones de Esmeraldas y Atacames por ser sitios donde mayor  cantidad turistas concentran y los   articularán  con la  Policía Nacional, Comisaría, entre otros organismos de control, en horas de la noche.

La seguridad de los turistas a escala  nacional, estará garantizada con  36 mil 311 uniformados, siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas,  2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estarán controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden público en todo el territorio nacional. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los jóvenes buscan más que solo ser escuchados

| Que no les exijan tener mínimo dos años de experiencia laboral para ser contratados, está en sus planteamientos.

Amenazan hacer justicia popular

| En la ciudadela Julio Estupiñán la delincuencia durante mucho tiempo ha hecho de las suyas.

Actividades educativas con la Policía comunitaria

| Una caminata de dos cuadras realizaron 25 niños y niñas (los más grandes) del Centro Infantil ‘Aprendiendo a Crecer’ financiado por el MIES.

Acercamiento para buscar financiamiento

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, recibió a los asambleístas Lenin Plaza y Rina Campaín.

Huertos familiares como alternativas ante la crisis

| Legumbres, frutas, verduras y el plátano verde en sus diferentes variedades, son productos que escasean en la canasta familiar.

‘Edificio es del Gobierno Provincial de Esmeraldas’

| “Ese edificio es de propiedad del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Desempleados tendrán trabajo durante 45 días

| Los trabajos de mantenimiento de la Termo I se extenderán por 45 días. Previo al inicio de las labores hubo capacitación.

33 estudiantes formados en civismo y democracia

| Estructura y funcionalidad del Estado; Régimen democrático; Interculturalidad e Identidad nacional y suramericana; Igualdad y Equidad de género; Igualdad y no discriminación; Participación Ciudadana y Control Social y el proyecto ABC de la Democracia, fueron las temáticas abordadas

Presentan obra de Dick Altafuya

| Bolívar, Portete y Mompiche, radiografía de un paraíso natural’, se llama el libro.

En siete meses estaría la subestación Pradera

| Cerca de 60 mil habitantes del sector sur de la ciudad de Esmeraldas, serán bonificados.

Sanitarios del parque central ameritan cambio

| Para muchos de los usuarios de las baterías sanitarias del parque central 20 de Marzo, que son niñas, adultos, ancianos y jóvenes, demandan que estas deben ser cambiadas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el