Hasta las 03:00 se podrá vender y consumir licor

AGO, 12, 2017 |

CONTROL. La Intendencia General de Policía, realizara los operativos de control en los bares, discotecas, karaokes, a fin d hacer respetar la disposición oficial.

 

Los establecimientos situados en zonas turísticas y que expenden bebidas alcohólicas, como discotecas, karaokes, bares, cantinas entre otros, laborarán con un horario ampliado de una hora más, es decir,  ya no será hasta las 02:00 sino hasta las 03:00.

La disposición oficial  004, de fecha 10 de agosto del 2017, señala: “Ampliar  a nivel nacional, el horario de funcionamiento y  permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales sujetos al control  por los ministerios  de Turismo y del Interior.

Para los operativos de control  que se realicen en aplicación de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, se deberá garantizar las seguridades necesarias para conservación de la integridad de los usuarios de los establecimientos y locales, así como de los funcionarios encargados del control”, así lo establece la normativa.

 

Coordinación
Según la Intendente General de Policía, Roxana Vivar, los operativos  de control los intensificarán en los cantones de Esmeraldas y Atacames por ser sitios donde mayor  cantidad turistas concentran y los   articularán  con la  Policía Nacional, Comisaría, entre otros organismos de control, en horas de la noche.

La seguridad de los turistas a escala  nacional, estará garantizada con  36 mil 311 uniformados, siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas,  2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas estarán controlando la seguridad de los ciudadanos y el orden público en todo el territorio nacional. (MES)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las pocas ventas activan creatividad de comerciantes

| Oficialmente el costo de la canasta básica familiar es de 708.22 dólares. El salario básico unificado es de $386.

Defensora nacional del Pueblo constató afectación a muisneños

| Buscan exigir derogatoria de Resolución 073 de la Secretaría de Gestión de Riesgos del año 2016.

Capacitan a personal para avistar ballenas

| El lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento se realizó a fines del mes de junio de 2018.

Computadoras para 39 instituciones educativas

| Con alegría y algarabía, bajo el ritmo de la marimba, en las instalaciones de la unidad educativa Alfonso Quiñónez George se procedió a la entrega de computadoras.

Rotarios entregan sillas de rueda

| Entre el 18 y 20 de julio, socios del Rotary Club ‘Las Palmas’ entregaron un total de 206 sillas de ruedas a niños y adultos del cantón Esmeraldas y de la parroquia Viche.

Comisión analiza reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Mientras la proponente y autoridades esmeraldeñas argumentan su pedido, para dos ministros no cabe la demanda.

GALERIA DE VIDEOS