494 familias recibieron casas pos-terremoto

ENTREGA. Ecuador Estratégico construyó 494 viviendas para lo cual invirtió  32 millones de dólares.
ENTREGA. Ecuador Estratégico construyó 494 viviendas para lo cual invirtió 32 millones de dólares.

El gerente de Ecuador Estratégico en Esmeraldas, Betto Estupiñán, informó que esa entidad invirtió aproximadamente 32 millones de dólares en la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016 en la provincia de Esmeraldas.

Los sectores donde se construyeron casas son Portete, Muisne, Chamanga y Tonsupa en los que se edificaron los proyectos habitacionales que benefician a 494 familias.

“Dar pronta respuesta a las necesidades habitacionales de las personas que se concentraron por varios meses en refugios y albergues fue uno de los objetivos que contribuyó a la ejecución rápida de viviendas localizadas en lugares seguros”, explicó Estupiñán.

Refirió que la construcción de soluciones habitacionales en Tonsupa, Nuevo Muisne, Portete y Chamanga marca el renacer de una población que lo perdió todo.

Zonas urbanizadas

Comentó que cada una de las viviendas posee un área urbanizada de 40 metros cuadrados y se sitúan en bloques de cuatro unidades; además, cuentan con sala, comedor, cocina, dormitorios y un baño de acuerdo con las necesidades de cada familia.

Ecuador Estratégico trabajó en la reubicación de las personas afectadas por el terremoto y, a través de la concentración de grupos familiares, se hace posible que la convivencia sea armoniosa.

Además, se impulsan procesos de recuperación de los medios de vida de las familias que se encuentran albergadas dentro de los reasentamientos, lo que permite mejorar su desarrollo y alcanzar una adecuada convivencia en comunidad.

“Me parece buena la atención que se ha brindado por parte de las entidades, ya cuento con un departamento y es muy interesante la ayuda que nos siguen dando, esto nos permite caminar en armonía y en comunidad”, expresó Rocío Cobos, una de las beneficiarias. (FHI)