Moradores de La Cucha afectados por el polvo

MORADORES. Habitantes de La Cucha dicen que están cansados de recibir polvo todos los días y que sus viviendas se contaminen.
MORADORES. Habitantes de La Cucha dicen que están cansados de recibir polvo todos los días y que sus viviendas se contaminen.

En la calle principal de acceso al sector conocido como La Cucha y al barrio Brisas del Mar, la gente todos los días sufre los efectos del polvo y sus casas contaminadas ocasionándoles, incluso, afectaciones a la salud.

Ana Batioja denunció que el inconveniente viene ocurriendo desde hace dos meses. Aseguró que en ese lugar las empresas que colocaron la tubería para el agua potable, retiraron el adoquín que había sobre la calle, abrieron zanjas, ubicaron ductos y sellaron pero no volvieron a colocar los adoquines sobre la arteria.

Agregó que cada vez que transita por el sector un vehículo o el viento sopla algo fuerte el polvo lo invade todo. “A mi niño de un año de edad lo he llevado por tres ocasiones al médico, con la garganta inflamada”, añadió la madre de familia.

No tenemos paz

El también morador, Orestes Arroyo, de 67 años de edad, dijo que tienen que cerrar puertas y ventanas de las viviendas para evitar ser afectados por el polvo e igualmente echar agua a la calle con manguera para apaciguarlo.

“No es justo que sigamos con este problema que no es de ahora sino de siempre y que no haya ninguna autoridad que de solución a esta problemática que nos ha llevado a subir y bajar desde varias oficinas donde están cansados de vernos las caras”, comentó Arroyo.

Los moradores del barrio La Cucha, ubicado en la parte norte de la ciudad de Esmeraldas, solicitan al alcalde Lenin Lara que les visite en el barrio para que constate las condiciones en que habitan y canalice una pronta solución. (MES)