Autoridad Portuaria tiene nuevo gerente

FUNCIONARIO. Gino Saud Sacoto es el nuevo gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.
FUNCIONARIO. Gino Saud Sacoto es el nuevo gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, designó a Gino Iván Saud Sacoto como el nuevo gerente general de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

Saud Sacoto, esmeraldeño de nacimiento, es un profesional preparado con trayectoria en el servicio público y privado. Ingeniero Comercial de profesión, graduado en la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Se ha desempeñado como presidente y gerente de la compañía Ricera Ecuador American Corporation S.A., Asesor de la Dirección General del Servicio de Contratación de Obras (Secob), gerente de la compañía Homeland (EE.UU), presidente de Zags Corporation, coordinador legislativo, director de Servicios y asesor parlamentario en el Congreso Nacional del Ecuador.

Reunión

A la llegada Saud a las oficinas de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, se reunió con los jefes departamentales de la institución con el objetivo de conocer más de cerca los proyectos y gestiones que se vienen ejecutando, avances, limitaciones y demás temas de interés que viabilicen el desarrollo eficiente y eficaz del puerto.

En la reunión resaltó el compromiso que tiene como esmeraldeño de velar por el bienestar de la APE y su gente, solicitando la colaboración de esa gran familia para alcanzar las metas y propósitos institucionales. “Los valores son principios que deben prevalecer en cualquier institución y es lo que deseo promover”, enfatizó Saud.

La visión de APE siempre ha sido la de ser un puerto líder con la comunidad portuaria, generando la excelencia en la calidad del servicio.

Mantener filosofía

El reto asumido por la nueva administración será mantener esa filosofía y desarrollar a la par estrategias comerciales y de negocio que permitan fortalecer la posición de APE en el mercado internacional, bajo los principios de transparencia, eficiencia y rentabilidad.

Posteriormente, Saud efectuó un recorrido por las instalaciones de la APE con el propósito de conocer detenidamente el trabajo que realizan los funcionarios, sus procesos operativos y administrativos. (FHI-Boletín)