Jornada de deportes y cultura contra las drogas

ENCUENTRO. La parroquia eclesiástica Santa Marianita, el próximo 9 de agosto desarrollará una jornada deportiva-cultural para alejar a los niños y jóvenes de las drogas.
ENCUENTRO. La parroquia eclesiástica Santa Marianita, el próximo 9 de agosto desarrollará una jornada deportiva-cultural para alejar a los niños y jóvenes de las drogas.

‘Cero drogas’ es la denominación que ha recibido la actividad deportiva-cultural que desarrollará la parroquia eclesiástica Santa Marianita el próximo 9 de agosto desde las primeras horas de la mañana.

Las actividades que buscan despertar el amor por las artes plásticas, como son los concursos de dibujo y pintura, entrega de mensajes para rescatar valores como el respecto y la honestidad, estarán a cargo de funcionarios de la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Obras literarias de escritores esmeraldeños serán entregadas a los niños y jóvenes que han sido invitados a la jornada deportiva-cultural, con el interés de promover el hábito en la lectura.

Aporte

“Alejar de las mentes los niños, adolescentes y jóvenes el consumo indebido de drogas, que está afectando a este sector vulnerable de la población esmeraldeña, es una de las metas de la cruzada sabatina”, manifestó el párroco de la Iglesia Santa Marianita, Mathew Jabamalai.

“La jornada deportiva-cultural ‘Cero drogas’ es una actividad organizada por sacerdotes, religiosas, grupos misioneros, laicos y la comunidad de la parroquia Santa Marianita”, explicó el laico Andrés Estrella.

Agregó que, asimismo, han planificado la venta de platos típicos y de otros productos que estarán a disposición de los asistentes mientras dure la actividad motivadora. (MES)