Amenazan hacer justicia popular

SECTOR. En la ciudadela Julio Estupiñán harán justicia por sus propias manos a los delincuentes.
SECTOR. En la ciudadela Julio Estupiñán harán justicia por sus propias manos a los delincuentes.

“Viví los momentos más dramáticos de mi existencia, cuando a pocos pasos de mi casa dos delincuentes intentaron asaltarme con armas de grueso calibre, pero por la ayuda de una vecina que encendió el botón de pánico no se consumó el hecho”, fue el relato de Ingrid Estupiñán, moradora de la ciudadela Julio Estupiñán.

Ella ahora está más tranquila porque sus vecinos se han unido para evitar que se siga presentando ese tipo de sucesos que ha sido cosa de casi todos los días, tanto en la mañana como en la tarde, noche y madrugada.

El presidente de la ciudadela, Cristhian Palomino, dijo que ante esa situación han decidido tomar la justicia por sus propias manos y detener o retener a los delincuentes.

Otro ejemplo

Peter Portocarrero, coordinador del barrio, narró que ha sido una de las víctimas de la delincuencia, que llegó hasta su casa para asaltarlo en plena luz del día sin importar que haya cámaras en algunas casas.

“Ya no se aguanta esta situación, estamos esperando la ayuda eficaz de la Policía y del ECU 991 que debe colocar cámaras en la ciudadela para poder captar las pillerías”, refirió el afectado.

SEGURIDAD. El patrullaje en la zona es una de las medidas que piden los moradores.
SEGURIDAD. El patrullaje en la zona es una de las medidas que piden los moradores.

Agregó que han tenido que retener a los delincuentes porque ya no aguataban más tanto atraco y perjuicio a las casas, incluso, se habla de robos hasta de vehículos.

En el transcurso de la semana, el populacho detuvo a un delincuente y el otro escapó, pero la moto en la que andaban fue retenida y llevada a la Unidad de Policía Comunitaria, no obstante el detenido salió libre porque no se presentó una denuncia en firme.

Allanan domicilio

Según el parte policial, el Fiscal de Turno fue contactado vía telefónica y se le explicó que había un detenido, pero que no había la denuncia, por lo que pidió no ser detenido.

Además, la Policía allanó un domicilio cercano donde supuestamente se había escondido el otro presunto delincuente que acompañaba al detenido, pero no se lo encontró. (FHI)

“Estamos cansados de tanta delincuencia, queremos volver a ser un barrio tranquilo”.

Peter Portocarrero,
Coordinador del Comité Barrial.

“Tuve minutos de terror cuando dos hombres quisieron asaltarme con armas de grueso calibre”.

Ingrid Estupiñán,
Moradora.l.

“No podemos seguir esperando a que nos asalten y no hacer nada, sepan los delincuentes que estamos unidos”.

Cristhian Palomino,
Presidente el barrio.