Actividades educativas con la Policía comunitaria

ACTIVIDAD. Los niños visitaron la Unidad de Policía Comunitaria de Voluntad de Dios.
ACTIVIDAD. Los niños visitaron la Unidad de Policía Comunitaria de Voluntad de Dios.

Una caminata de dos cuadras realizaron 25 niños y niñas (los más grandes) del Centro Infantil ‘Aprendiendo a Crecer’ financiado por el MIES, que atiende a 40 niños y niñas ubicado en el sector Voluntad de Dios, al sur de la ciudad de Esmeraldas. Ellos visitaron la Unidad Comunitaria de Policía del sector.

Lena Cagua, coordinadora del Centro Infantil, refirió que muchas madres de familia llaman a la Policía cuando sus hijos no quieren hacer alguna tarea o alimentarse, por lo que los niños crecen con ese miedo. “El objetivo es educar a los niños que los policías son personas igual que nosotros”, comentó la educadora.

Mercedes Lima, cabo segundo de la Policía, dijo que realizan constantemente actividades comunitarias en la Unidad de Policía (UPC) del sector y que están realizando actividades educativas con los centros infantiles para erradicar la creencia que los policías son los malos.

Érika Hurtado, presidenta del Comité de Padres de Familia, manifestó que la Unidad funciona de manera correcta y que hay orden, limpieza y buen trato; además, los niños reciben estimulación, desarrollo de sus destreza y una buena alimentación. (FHI)