Actividades educativas con la Policía comunitaria

AGO, 20, 2017 |

ACTIVIDAD. Los niños visitaron la Unidad de Policía Comunitaria de Voluntad de Dios.

Una caminata de dos cuadras realizaron 25  niños y niñas (los más grandes) del Centro Infantil ‘Aprendiendo a Crecer’ financiado por el MIES, que atiende a 40 niños y niñas ubicado en el sector Voluntad de Dios,  al sur de la ciudad de Esmeraldas. Ellos visitaron la Unidad Comunitaria de Policía del sector.

Lena Cagua, coordinadora del Centro Infantil, refirió que muchas madres de familia llaman a la Policía cuando sus hijos no quieren  hacer alguna tarea o alimentarse, por lo que los niños crecen con ese miedo. “El objetivo es educar a los niños que los policías son  personas igual que nosotros”, comentó la educadora.


Mercedes Lima,  cabo segundo de la Policía, dijo que realizan constantemente actividades comunitarias  en  la Unidad de Policía (UPC) del sector y que están realizando actividades educativas con los centros infantiles para erradicar la creencia que los policías son los malos.

Érika Hurtado, presidenta del Comité de Padres de Familia, manifestó  que la Unidad funciona de manera correcta y que hay orden, limpieza y buen trato; además, los niños reciben estimulación, desarrollo de sus destreza y una buena alimentación. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Directiva de AP designa secretario y segunda vicepresidenta encargados

| En asamblea, el movimiento expulsó a Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño hasta después de la consulta

Cinco emergencias en dos años

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, dijo que el Pleno del Consejo Provincial aprobó en dos años cinco declaratorias de emergencias viales por daños en las carreteras de segundo...

Superintendencia apuesta por los emprendedores

| “Que las prácticas comerciales sean transparentes; que el ciudadano reciba exactamente lo que se le está ofertando y que no exista la publicidad engañosa”, es una de las metas del intendente...

Orquesta ‘Los Chigualeros’ lleva concierto a las calles

| Hoy, a las 18:00 en el parque infantil presentarán su primer concierto gratuito ‘Desempolvando’.

Tonchigüe celebra sus fiestas patronales

| La parroquia Tonchigüe, ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas en el cantón Atacames, con actos culturales, artísticos, deportivos y sociales conmemora 62 años de vida institucional.

Se planifica control por uso de explosivos

| Se activará el 01 de diciembre y concluirá a las 06:00 del 1 de enero del 2018.

COE analiza declaratoria de la EMERGENCIA VIAL

| Tanto en el norte como en el sur y centro de la provincia de Esmeraldas hay baches, deslizamientos y hundimientos.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el