Desempleados tendrán trabajo durante 45 días

TRABAJO. 96 esmeraldeños tendrán trabajo en las labores de mantenimiento programado de la Central Térmica  Esmeraldas I. Los trabajos inician el lunes 21 de agosto.
TRABAJO. 96 esmeraldeños tendrán trabajo en las labores de mantenimiento programado de la Central Térmica Esmeraldas I. Los trabajos inician el lunes 21 de agosto.

Mano de obra calificada y no calificada de la ciudad de Esmeraldas en un número de 96 personas escogidas previamente, laborarán bajo la supervisión de técnicos en el mantenimiento programado de la Central Térmica Esmeraldas I, que inicia mañana.

“Las 96 personas contratadas que representan a igual número de familias, fueron seleccionadas mediante concurso abierto para dar oportunidad a todos los esmeraldeños que aspiran a una fuente de trabajo”, expresó el gerente de la Termoesmeraldas, Julio César Reyes Vera.

El pasado 18 de agosto el área de Seguridad Industrial y Talento Humano realizaron la inducción de seguridad y bienvenida a los servidores temporales. Los obreros, de acuerdo con sus conocimientos y experiencia, serán distribuidos para mantenimiento eléctrico, mecánico, instrumentación, trabajo en calderos y torre de enfriamiento.

Anillado superior

El jefe de Mantenimiento, Iván Rueda, manifestó que también se ha contratado a una empresa especializada para realizar trabajos en el anillado superior de la chimenea, inspección de paredes internas, limpieza y pintura, mientras que en el caldero se trabajará en el refractario, aislamiento térmico, chumacera y otros componentes.

Las labores de mantenimiento se cumplirán de lunes a sábado de 07:00 a 17:00 y al personal eventual se proporcionará alimentación, transporte, uniformes, equipos de protección y seguridad y en el caso de presentarse emergencias se contará con personal médico y ambulancia.

“A pesar de la baja accidentalidad que se registra en los mantenimientos, he dispuesto que un médico y una enfermera permanezcan durante el horario de trabajo del personal; asimismo, se ha contratado un seguro por accidentes”, informó Reyes Vera. (MES)