Sanitarios del parque central ameritan cambio

DETERIORADO. En mal estado se encuentran las baterías sanitarias del parque central 20 de Marzo.
DETERIORADO. En mal estado se encuentran las baterías sanitarias del parque central 20 de Marzo.

Para muchos de los usuarios de las baterías sanitarias del parque central 20 de Marzo, que son niñas, adultos, ancianos y jóvenes, demandan que estas deben ser cambiadas, todas se encuentran en mal estado.

“Las personas merecemos respeto y un trato digno”, es el criterio de la adulta mayor Carmen Flores, luego de ingresar a ocupar y salir de la batería sanitaria existente en ese centro de recreación, ubicado en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas.

Según la adulta de 70 años de edad, esa batería sanitaria huele muy mal, se encuentra en pésimo estado, la gente, incluso, tiene que utilizar tarros para desde un tanque tomar, echar el agua en los sanitarios.

Mal aspecto

Flores considera que las autoridades deben empoderarse de los problemas que tiene esa letrina, la cual tiene que ser intervenida y modernizada, a fin de eliminar este problema que afecta la salud de los ciudadanos y por otro lado da mal aspecto al Parque Central.

La usuaria, Carolina Ramírez de 25 años de edad, dijo que por la proyección turística que tiene Esmeraldas, sitios en esas condiciones deben ser erradicados de Esmeraldas, más aún si es en el centro de la ciudad, donde hay mayor concentración de visitantes de fuera de la ciudad.

Añadió que más bien las autoridades deben construir uno con nuevas tecnologías a efecto de que se pueda brindar un adecuado servicio a propios y extraños que hacen uso de ese servicio indispensable para la salud de las personas. (MES)