Convenio para hacer frente a las drogas

DECISIÓN. El rector de la UTE-LTV, Girard Vernaza, es parte del acuerdo de la lucha contra el consumo de drogas.
DECISIÓN. El rector de la UTE-LTV, Girard Vernaza, es parte del acuerdo de la lucha contra el consumo de drogas.

Rectores de algunas universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores del país entre ellos Girard Vernaza de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), firmaron en la ciudad de Quito un gran acuerdo nacional con la Secretaría Técnica de Drogas, para hacer frente al grave problema de consumo que vive el país.

Durante el cónclave en el Hotel Quito se conformó la primera Red Nacional de Prevención Integral del Uso y Consumo de Drogas en el ámbito de la educación superior.

Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Drogas, destacó la importancia que tiene la academia, su aporte y experiencia en la construcción de la política pública referente al uso y consumo de drogas, sobre todo en la juventud ecuatoriana.

Debatir el problema

Agregó que se busca que los centros de educación superior debatan la problemática socioeconómico de las drogas, realicen investigaciones para determinar causas y consecuencias del consumo en la población nacional, además, de plantear acciones conjuntas que aporten a la diminución de los factores de riesgo respecto de este mal de incidencia mundial.

Por su parte, Girard Vernaza manifestó que, pese a que es evidente que esta problemática está afectando sobre todo a los establecimientos educativos de primaria y secundaria, están dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones a este problema que ataca cada día más a la sociedad y ocasiona el deterioro de la familia.(FHI)