Clausuras y llamados de atención a dueños de locales

SEP, 13, 2017 |

TRABAJO. Funcionarios de Higiene Municipal receptaron las denuncias e iniciaron la inspección de decenas de locales en el sur.

 

El director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Nelson Muela González, informó que luego de inaugurar la oficina en el sur de la ciudad, se receptaron denuncias de moradores, quienes afirmaron que en algunos locales de venta de comida ubicados en el entorno del Hospital Delfina Torres de Concha, no había una higiene adecuada.

Por ese motivo un equipo de trabajo el fin de semana pasado se trasladó hasta el sector y se pudo comprobar que las denuncias eran ciertas y como consecuencia se clausuró a tres locales y se llamó la atención de otros siete.

“La ciudadanía es la indicada para denunciar los sitios donde se expende comida y no hay la adecuada higiene y manejo de los alimentos, aún más que hubo problemas por los daños en la planta de agua potable y la entrega fue irregular”, expresó el Director de Higiene Municipal.

 

Llamados de atención
Agregó que hubo llamados de atención para otros dueños de establecimientos de expendio de comidas y les dejó la tarea de mejorar la higiene, porque caso contrario serán clausurados y multados.

Muela recordó que la oficina de atención al público está ubicada en el Cuerpo de Bomberos del sur, donde una persona receptará las denuncias que serán verificadas los viernes.

Lorena Bone, moradora del sector Sihabitad, dijo que es muy bueno que hayan colocado la denuncia porque no solamente hay problemas de los locales de venta de comida, sino que en algunas ocasiones la recolección de los desechos sólidos es irregular, siendo allí donde se debe poner énfasis. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Directiva de AP designa secretario y segunda vicepresidenta encargados

| En asamblea, el movimiento expulsó a Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño hasta después de la consulta

Cinco emergencias en dos años

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, dijo que el Pleno del Consejo Provincial aprobó en dos años cinco declaratorias de emergencias viales por daños en las carreteras de segundo...

Superintendencia apuesta por los emprendedores

| “Que las prácticas comerciales sean transparentes; que el ciudadano reciba exactamente lo que se le está ofertando y que no exista la publicidad engañosa”, es una de las metas del intendente...

Orquesta ‘Los Chigualeros’ lleva concierto a las calles

| Hoy, a las 18:00 en el parque infantil presentarán su primer concierto gratuito ‘Desempolvando’.

Tonchigüe celebra sus fiestas patronales

| La parroquia Tonchigüe, ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas en el cantón Atacames, con actos culturales, artísticos, deportivos y sociales conmemora 62 años de vida institucional.

Se planifica control por uso de explosivos

| Se activará el 01 de diciembre y concluirá a las 06:00 del 1 de enero del 2018.

COE analiza declaratoria de la EMERGENCIA VIAL

| Tanto en el norte como en el sur y centro de la provincia de Esmeraldas hay baches, deslizamientos y hundimientos.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el