Voluntariado a favor del adulto mayor

SEP, 13, 2017 |

VOLUNTARIAS. En los exteriores de la catedral Cristo Rey de la ciudad de Esmeraldas, se receptan donaciones para personas con necesidades; lo mismo en las otras parroquias cristianas.

 

Cada 15 días un grupo de adultos mayores reciben ayuda: alimento, ropa y momentos de oración. La más reciente donación se hizo a 90 de la ciudad de Esmeraldas, quienes fueron localizados por un grupo de mujeres afines al grupo religioso Pastoral Social Cáritas.

Ayer, por ejemplo, en los exteriores de la catedral Cristo Rey se ofertaba ropa previamente donada para con el dinero financiar el voluntariado que se repite en todas la iglesias bajo la coordinación del Vicariato Apostólico.

Para determinar a quién ayudar, el grupo de voluntarios realiza visitas domiciliarias para determinar el grado socioeconómico del beneficiado, el que, además, también puede ser recomendado por un vecino que considera que el adulto mayor o discapacitado requiere de asistencia en su alimentación y vestuario.



 

Madres solteras
“También se está ayudando a madres solteras. Lo que le damos no es grandeza, es solo un aporte para mejorar sus condiciones de vida”, aclara la voluntaria Náyade Angulo Mila, tras agregar que, además, se les involucran en cursos para garantizar su autosustentabilidad.

El próximo curso gratuito será de enfermería. Por ahora está por definirse la fecha. Para ser parte del curso las interesadas tienen que acercarse hasta las oficinas del parroquia Cristo Rey ubicada en las calles Antonio José de Sucre y 24 de Mayo, centro-norte de la ciudad Esmeraldas.

“Unas personas donan comida, otras ropa que no son para adultos mayores, esa la vendemos a bajo costo y lo recaudado utilizamos para ayudar a los más necesitados. Todos podemos ayudar donando o comprando”, convocó la voluntaria. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Directiva de AP designa secretario y segunda vicepresidenta encargados

| En asamblea, el movimiento expulsó a Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño hasta después de la consulta

Cinco emergencias en dos años

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, dijo que el Pleno del Consejo Provincial aprobó en dos años cinco declaratorias de emergencias viales por daños en las carreteras de segundo...

Superintendencia apuesta por los emprendedores

| “Que las prácticas comerciales sean transparentes; que el ciudadano reciba exactamente lo que se le está ofertando y que no exista la publicidad engañosa”, es una de las metas del intendente...

Orquesta ‘Los Chigualeros’ lleva concierto a las calles

| Hoy, a las 18:00 en el parque infantil presentarán su primer concierto gratuito ‘Desempolvando’.

Tonchigüe celebra sus fiestas patronales

| La parroquia Tonchigüe, ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas en el cantón Atacames, con actos culturales, artísticos, deportivos y sociales conmemora 62 años de vida institucional.

Se planifica control por uso de explosivos

| Se activará el 01 de diciembre y concluirá a las 06:00 del 1 de enero del 2018.

COE analiza declaratoria de la EMERGENCIA VIAL

| Tanto en el norte como en el sur y centro de la provincia de Esmeraldas hay baches, deslizamientos y hundimientos.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el