ECU911 capacita a los primeros respondedores

SEP, 14, 2017 |

OPORTUNIDAD. Cada unidad de Riesgos de los municipios escogen a 40 líderes de sus jurisdicciones para capacitarlos en cómo ser los primeros respondedores.

 

Durante cinco días representantes de diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, serán capacitados en cómo reaccionar en caso de un evento natural adverso, uno de ellos un temblor con alerta de tsunami; el taller empieza el lunes y hoy el acto inaugural.

Los inscritos en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 y seleccionados previamente por la unidad de Riesgos de cada Municipio durante 40 horas asistirán al taller denominado ‘Primer respondiente’. Luego replicarán lo aprendido a sus vecinos para que estén alertas frente a una eventualidad.

Gestión de riesgos, de siniestros, seguridad ciudadana, primeros auxilio, servicios de emergencias, tránsito y movilidad, son los temas planificados para el taller que no tiene costo económico y que se hará en el salón de acto del ECU911 en la ciudad de Esmeraldas.


72 horas sin ayuda
“La idea es tener a una población con una cultura de emergencias”, destacó la importancia del taller el gerente del Sistema Integrado de Seguridad, ECU911 de Esmeraldas, Winston Balanzátegui Macías. Aclara que un ciudadano bien preparado debería ser autosuficiente hasta 72 horas después de la tragedia, tiempo en el que se estima llegarían los entes de ayuda.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ECU911, serán los encargados de la capacitación que ya se hizo en Atacames y Rioverde. (MGQ) 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Gallardía de pelotones policiales

| La banda instrumental de la Policía con sonidos sonoros animó el paso de los agentes policiales que ayer dejaron las armas y el tolete para demostrar su civismo y amor a Esmeraldas...

Canes adiestrados de la Policía cautivaron a esmeraldeños

| Unidades de la entidad policial fueron parte del desfile, así como de las Fuerzas Armadas por los 170 años de provincialización de Esmeraldas.

El reciclaje es un trabajo de titanes

| En el botadero ‘El Jardín’ 40 esmeraldeños, entre hombres y mujeres, se ganan el sustento diario.

Se cumplió encuentro binacional

| El trabajo de varios años será una realidad en 2018 para satisfacción del sector binacional que incluye a todos los pescadores y recolectores.

Gobiernos parroquiales piden más competencias y dinero

| Durante dos horas, entre tres parroquias de la provincia de Esmeraldas: Tachina, Cuba y Calderón, los representantes de los gobiernos parroquiales de esas jurisdicciones realizaron “plantones...

La reactivación comercial sigue pendiente en Esmeraldas

| El 24 de noviembre el Presidente de la República cumple sus primeros seis meses. El sector comercial exige atención.

Acuerdos y condecoraciones por los 170 años de Provincialización

| El cierre de las festividades por los 170 años de Provincialización de Esmeraldas se realizó la sesión solemne en el teatro cívico Tácito Ortiz Urriola, donde se recibieron acuerdos y se entregaron condecoraciones.

Colorido desfile en cierre de fiestas de Esmeraldas

| Se presentaron unidades educativas y grupos élites de las Fuerzas Armadas y la Policía. Además, la sesión solemne.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el