ECU911 capacita a los primeros respondedores

SEP, 14, 2017 |

OPORTUNIDAD. Cada unidad de Riesgos de los municipios escogen a 40 líderes de sus jurisdicciones para capacitarlos en cómo ser los primeros respondedores.

 

Durante cinco días representantes de diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, serán capacitados en cómo reaccionar en caso de un evento natural adverso, uno de ellos un temblor con alerta de tsunami; el taller empieza el lunes y hoy el acto inaugural.

Los inscritos en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 y seleccionados previamente por la unidad de Riesgos de cada Municipio durante 40 horas asistirán al taller denominado ‘Primer respondiente’. Luego replicarán lo aprendido a sus vecinos para que estén alertas frente a una eventualidad.

Gestión de riesgos, de siniestros, seguridad ciudadana, primeros auxilio, servicios de emergencias, tránsito y movilidad, son los temas planificados para el taller que no tiene costo económico y que se hará en el salón de acto del ECU911 en la ciudad de Esmeraldas.


72 horas sin ayuda
“La idea es tener a una población con una cultura de emergencias”, destacó la importancia del taller el gerente del Sistema Integrado de Seguridad, ECU911 de Esmeraldas, Winston Balanzátegui Macías. Aclara que un ciudadano bien preparado debería ser autosuficiente hasta 72 horas después de la tragedia, tiempo en el que se estima llegarían los entes de ayuda.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ECU911, serán los encargados de la capacitación que ya se hizo en Atacames y Rioverde. (MGQ) 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Refugiados mostraron el mejor lado del extranjero

| Todo era una fiesta. Eran pocos los que se agruparon en los bajos del Municipio, en la ‘Gran Manzana’...

105 esmeraldeños se realizan pruebas rápidas de prevención

| Esta actividad continúa hoy en el hospital general del sur, Delfina Torres. Se ofertará consejería a la población.

Presentan obra ‘Catedrales de la noche’

| La escritora argentina, Claudia Malatesta, presentará hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas su obra ‘Catedrales de la noche’ a partir de las 19:00.

Estudiantes de la costa tendrán descanso

| Los estudiantes del régimen Costa tendrán asueto la próxima semana, debido a que el Ministerio de Educación determinó que del 25 al 29 de junio, los alumnos no asistan por jornadas de capacitación que tendrán los maestros.

Velada musical y sorpresas tendrán pacientes oncológicos

| Es política de la organización realizar estos festejos de manera acumulada.

Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

| Las llamas destruyeron todo; los ocupantes de las casas solo se quedaron con lo que llevan puesto.

Rector de la UTE-LVT firma convenio en Perú

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, como parte de la gestión académica Internacional en la república de Perú...

Se prepara programa para avistamiento de ballenas

| Las provincias de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, en los meses de junio a octubre reciben la visita de las ballenas jorobadas que viajan 8.000 km desde la Antártida para reproducirse, en el centro del mundo.

Tramitan proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Esmeraldas y Santa Elena participarán de las rentas que percibe el Estado, de aprobarse las reformas.

La crisis también afecta a Portuaria

| La recuperación de clientes de la industria de acero, permite proyectarse a aumentar la movilización de carga.

GALERIA DE VIDEOS