Álvez rescata el empate en el Monumental

SEP, 14, 2017 |

ENCUENTRO. A los 79 minutos Barcelona consiguió el gol de la igualdad, en Guayaquil.

 

Un resultado no se festeja hasta que el árbitro no dé el pitazo final y ese fue el error del Santos de Brasil. Cuando faltaban 11 minutos para que termine el encuentro, Barcelona logró empatar.

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los ‘canarios’ lograron rescatar un punto del estadio Monumental. A los 46 minutos se adelantó en el marcador Bruno Henrique. A los 79 igualó Jonathan Álvez.

Con este resultado, los ‘canarios’ viajarán motivados hasta Brasil. El partido de revancha está programado para el 20 de este mes. El ganador se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio.

 

El encuentro
Barcelona puso a vibrar a sus hinchas durante los primeros 18 minutos del primer tiempo y en los 15’ de la segunda parte. Al inicio del encuentro se lució. Pero a medida que pasaban los minutos comenzó a bajar el nivel.

En los primeros 18 minutos, Ely Estirilla se paseaba por su sector, junto a Pedro Pablo Velasco, quien se lanzó al ataque. Ambos pusieron en apuros a la zaga del cuadro brasileño.

Sin embargo, Santos, en el que se forjaron Pelé y Neymar, demostró lo que es el fútbol brasileño: eficaz. Si bien no tuvo tantas llegadas y posesión del balón, una sola oportunidad le bastó para anotar.

 

Con la solución
En el trascurso de la segunda parte,  Guillermo Almada, estratega del cuadro guayaquileño, refrescó las líneas. Ingresaron Jaime Ayoví, Marcos Caicedo y Washington Vera en lugar de Ely Esterilla, Erick Castillo y Matías Oyola, respectivamente. El encuentro tomó otro rumbo.

Cuando Barcelona se mostraba sin orientación, comenzó a presionar. Los zagueros visitantes no sabían cómo detener las acciones con peligro de gol, pero Vanderlei estuvo para ‘apagar el fuego’.

Aunque los ‘toreros’ tuvieron más oportunidades de gol, no lograron concretar. En seis días sabrán si es que consiguen el boleto para las semifinales. (JG)


Historial de enfrentamientos

Barcelona vs. Santos
°  Barcelona de local
En 1962 perdió 6-2
En 2004 perdió 3-1
En 2007 igualaron 1-1

°  Barcelona de visita
En 2004 perdió 1-0

 

Más Noticias De Deportes

Zonal de Ascenso inicia el sábado 28 de julio

| Ya se conocen los nombres de los 35 equipos que intervendrán en el torneo.

Carlos Javier, tiene buen olfato de gol

| En marzo pasado cumplió 21 años, tiene ansias de triunfar en el fútbol.

Autoridades manabitas unidas por el deporte

| Una información difundida por la Secretaría del Deporte, da cuenta que el próximo 8 de agosto será inaugurado el nuevo sistema de iluminación del estadio Reales Tamarindos.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez deja de ser el seleccionador de Panamá

| El entrenador colombiano ya dirigió a la ‘Tri’. La llevó a su primer Mundial, el de 2002.

Inconformidad con los horarios del Campeonato

| Los clubes esperan que el organismo rector del balompié nacional entregue esa potestad a la Liga Profesional, desde este año.

Paolo Guerrero habilitado para jugar por el Flamengo

| El delantero peruano podrá jugar para el Flamengo, así como lo hizo para su Selección en el Mundial.

Cepeda y Narváez dominan

| La prueba contrarreloj dio inicio al Campeonato de Ruta Élite y Sub 23, en Yahuarcocha. Hoy finaliza el evento.

El Nacional visita a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana

| El Nacional vuelve a escena internacional hoy, desde las 17:30, cuando visite a Defensa y Justicia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alaphilippe se consagra en los Alpes

| Julian Alaphilippe (Quick Step) celebró en Le Grand-Bornand su primera victoria en el Tour de Francia, un resultado que “no cae del cielo”, sino del trabajo llevado al límite.

Vega: ‘Hay que trabajar duro para ser titular’

| Leandro Vega, nuevo refuerzo de Emelec, se mostró contento con los primeros trabajos que comenzó a realizar con el plantel, de cara al inicio  de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Beckenbauer le da la bienvenida a Deschamps

| “Bienvenido al club”, dijo ayer la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón mundial en Rusia-2018.

Los ‘bleus’ y Deschamps recibirán la Legión de Honor

| Los jugadores de la selección francesa de fútbol, campeones del mundo en Rusia, y su seleccionador, Didier Deschamps, recibirán la Legión de Honor, máxima distinción del país.

GALERIA DE VIDEOS