Instalación de tuberías trastocan la circulación

TRABAJOS. La colocación de la tubería del sistema regional de agua potable, en la ciudad de Esmeraldas ha generado molestias, pero está por concluir.
TRABAJOS. La colocación de la tubería del sistema regional de agua potable, en la ciudad de Esmeraldas ha generado molestias, pero está por concluir.

Los trabajos de colocación de la tubería de conducción del proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable para los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, cambian la rutina por algunos días de la gente.

Al momento la colocación de la tubería en la ciudad de Esmeraldas ya pasó por la calle Eugenio Espejo y tomó la avenida Cristóbal Colón que llegará hasta la calle Vicente Rocafuerte para el empalme respetivo.

El cambio de vida se da para los moradores por donde pasa la tubería, debido a que deben tener mucho cuidado, sobre todo con sus hijos porque hay maquinarias e implementos de trabajo que pueden causar algún accidente.

Tráfico vehicular
Otro de los puntos que, según Rocío Moreno, moradora de la calle Juan Montalvo y avenida Cristóbal Colón, es que el tránsito vehicular se vuelve pesado y los pitos de los vehículos son ensordecedores.

“Se debió planificar un poco mejor, porque no es posible que sabiendo que se hacen trabajos los conductores de vehículos quieran pasar por esas calles y al verse encerrados suenan sus pitos demasiado”, expresó Moreno.

Por su parte, Lorena Caicedo, quien tiene un pequeño negocio en las calles Eugenio Espejo y Cristóbal Colón, espera que pasen rápidamente por el lugar para poder reactivarlo.

Un técnico de la empresa que ejecuta los trabajos dijo que están por terminar y que el buen tiempo ha sido positivo para poder acelerar las labores, al tiempo que pidió la comprensión porque cuando tengan agua no habrá nadie que se acuerde que se abrieron las calles.

Reasfaltado
Mientras tanto, por la calle Antonio José de Sucre se ejecutan los trabajos de compactación para poder ejecutar el reasfaltado desde el sector de la catedral Cristo Rey hasta la Eugenio Espejo.

“Ojalá que arreglen cuanto antes el tramo que abrieron en la calle Sucre entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, al parecer fue ‘error’ pero que no es aceptado por los técnico de la empresa contratada para esos trabajos”, manifestó una vendedora de comida del lugar. (FHI)