‘La prevención ciudadana incidió en disminución de emergencias’

De 20 a 15 emergencias de diferentes clases que atienden los miembros del Cuerpo de Bomberos, fue la disminución que la entidad reportó en la semana del 11 al 17 septiembre, en relación a los registros de 4 al 10.

Entre las alertas receptadas y despachadas desde las consolas de los bomberos ubicadas en el ECU911, estuvo un incendio en una carpintería ubicada en el barrio 26 de Junio conocido como ‘Tripa de Pollo’, en la ciudad de Esmeraldas. No hubo heridos, solo daños materiales.

En la ciudad de Esmeraldas los bomberos también asistieron a controlar incendios forestales, fugas de gas de uso doméstico y colaboraron en el traslado de pacientes por accidentes de tránsito.

Siempre alerta
Otra acción realizada por los miembros del Cuerpo de Bomberos, fue la limpieza y lavado a presión de la gran cantidad de lodo acumulado en la unidad educativa ‘Gonzalo Abad Grijalva’, producto del daño de la tubería de agua potable. Mientras que en el cantón Quinindé se asistió a un conato de incendio estructural y también en el traslado de cuatro pacientes a casas de salud.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, José Vivero, dijo que la disminución de las emergencias revela que la ciudadanía está tomando las medidas preventivas para evitar se produzcan incendios en sus viviendas.

Explicó que los bomberos como personal de socorro, siempre están prestos para colaborar cuando se presentan accidentes de tránsito, donde toca rescatar a los heridos, también para el traslado de pacientes cuando el caso lo amerita, pues, ellos siempre están alertas a las emergencias que se reportan desde el ECU911 y situaciones que se requiera de su colaboración. (DMG)