Las partes radicalizan sus posturas sobre el coliseo

DIVERSIDAD. Ministerio y contratista dicen tener la razón, la afectada es la juventud deportiva.
DIVERSIDAD. Ministerio y contratista dicen tener la razón, la afectada es la juventud deportiva.

La interrogante flota en el ambiente deportivo de Esmeraldas, ¿cuándo abrirá sus puertas el remodelado coliseo Nubia Villacís Díaz? la respuesta es incierta, no se sabe cuándo, debido a que los personeros de la empresa que ejecutó los trabajos y los funcionarios del Ministerio de Deportes tienen posiciones distantes.

Mauricio Nieto Salas, administrador del contrato de mejoramiento del coliseo se mantiene en su tesis, “mientras no se cambie todo el piso de la cancha y se realicen las demás correcciones, no voy a autorizar la recepción de la obra”.

Este criterio no es compartido por Henry Molina Ulloa, gerente administrativo de Diseprecon, empresa que realizó los trabajos, alegando lo contrario y quiere que un árbitro emita su criterio, “entonces vamos a tener que contratar un perito”, dijo.

No entregan documentos
El miércoles 13 de septiembre, luego de la inspección que se hizo al coliseo Nubia Villacís Díaz, los funcionarios del Ministerio de Deportes y representantes de la empresa constructora, se reunieron en la oficina de la Secretaría del plan ‘Reconstruye Ecuador’, donde las partes se mantuvieron sus posiciones.

Tome nota
Si hay el visto bueno para la recepción de la obra, no habrá pago del dinero restante al contratista y el coliseo se mantendrá cerrado.

Diario La Hora conoció que se habría redactado un acta, que en su parte medular establecía que los contratistas tendrían plazo hasta el viernes 15 de septiembre para presentar la documentación de descargo, pero cuando ya estaba listo para firmarse el documento, los constructores abandonaron el lugar.

En la reunión efectuada en la Secretaría del plan ‘Reconstruye Ecuador’, también participó Cristian Molina Pacheco, hijo de Henry Molina Ulloa. Padre e hijo hicieron los alegatos en favor de su empresa, en torno a los cuestionamientos presentados. (KLR)

Visitarán a Gobernador
° Frente a la situación presentada, la coordinadora Zonal Uno del Ministerio de Deportes, Seledina Nieves Arroyo, dijo que tratarán de entrevistarse con el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, para ponerle al tanto de lo que está pasando.

“La semana pasada estuvimos en la Gobernación con la finalidad de invitar al Gobernador para que constatara la realidad y que viera cómo está el coliseo, pero no se encontraba, había salido de Esmeraldas”, dijo Nieves.

Cambiar parte del tablado
° Los contratistas sostienen que no se debe cambiar la totalidad del piso de la cancha, porque no son todas las duelas que están en malas condiciones.

Aseguran, además, que la humedad es permanente, que ellos sugirieron el cambio total de las paredes del fondo, pero que el Ministerio argumentó no contar con dinero para hacerlo.

Mas, los cuestionamientos no son únicamente al piso, dicen los técnicos ministeriales que además hay fuga de agua en los juegos sanitarios, se detectó por otro lado un proceso deficiente de pintura, la que se está soplando.

Entèrese
Es una constante en las obras deportivas para Esmeraldas, los líos se han hecho presentes en las construcciones de los escenarios deportivos.