Trabajos obligan a tomar vías alternas

SEP, 20, 2017 |

CONTROL. Los policías municipales guían a los conductores por donde deben pasar circular desde el sur hacia el centro de la ciudad.

Una vez que se iniciaron los trabajos de hormigonado alrededor y en el redondel de Codesa, denominado Jaime Hurtado, por parte de la constructora Geinco, la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer las rutas alternas de movilidad.
 

Se ha dispuesto la colocación de policías municipales que se encuentran en el lugar y ayudan a orientar a los conductores de vehículos que a diario transitan por ese sector intervenido.
 

El presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Esmeraldas, Miguel Ruiz, recomienda a los conductores de los automotores que se trasladan de sur a Norte de la ciudad, utilizar las vías internas de Los Mangos, Codesa, como también la vía de El León-La Propicia-Bimot.


Centro y norte

Para aquellos que circulan del centro y del norte a sur de la ciudad pueden transitar por lo pronto por vía Carlos Concha Torres-redondel Jaime Hurtado, como también Bimot-La Propicia-El León.
 

“Pedimos disculpas a los ciudadanos que a diario transitan por esa vía, pero es de entender que toda obra genera problemas temporales”, manifestó Ruiz.

 

TRABAJOS. Ayer se realizó el levantamiento de la capa asfáltica y cambio de suelo.

Por su parte, los conductores de los vehículos públicos como los buses urbanos son los que se ven más perjudicados porque tienen que cumplir con un tiempo establecido en la empresa, porque sino perderían la vuelta.
 

Mientras los conductores buscan las vías alternas para ir o venir del sur de la ciudad de Esmeraldas, los trabajos de reconstrucción de vías y de las instalaciones del redondel de Codesa avanzan con el cronograma establecido.


Hay que colaborar

“No queda otra que colaborar para que las obras se hagan, además pedimos la comprensión de los usuarios que no entienden que por los trabajos a veces nos atrasamos”, comentó un conductor de un bus de la compañía Alonso de Illescas, que solamente circula por Codesa.
 

Los trabajos iniciaron con el levantamiento de la capa asfáltica, luego será el cambio de suelo, nivelación, compactación y hormigonado de la vía que será construida en tres carriles

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

| Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

| La edificación tiene un costo de siete millones de dólares y se ubica en la vía hacia Bunche.

Organizan brigadas para prevenir enfermedades

| Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

| Dos reuniones importantes para Esmeraldas se efectuarán entre hoy y mañana.

Decomisan 770 galones de gasolina en la frontera norte

| Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en controles realizados en el poblado de San Francisco, en la zona norte de la provincia, decomisó 770 galones de combustible.

Esmeraldas paralizará sus actividades el 25 septiembre

| Ayer, en asamblea se resolvió realizar el paro que estaba postergado. Se buscan obras y fuentes de trabajo.

GALERIA DE VIDEOS