Trabajos obligan a tomar vías alternas

CONTROL. Los policías municipales guían a los conductores por donde deben pasar circular desde el sur hacia el centro de la ciudad.
CONTROL. Los policías municipales guían a los conductores por donde deben pasar circular desde el sur hacia el centro de la ciudad.

Una vez que se iniciaron los trabajos de hormigonado alrededor y en el redondel de Codesa, denominado Jaime Hurtado, por parte de la constructora Geinco, la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer las rutas alternas de movilidad.

Se ha dispuesto la colocación de policías municipales que se encuentran en el lugar y ayudan a orientar a los conductores de vehículos que a diario transitan por ese sector intervenido.

El presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Esmeraldas, Miguel Ruiz, recomienda a los conductores de los automotores que se trasladan de sur a Norte de la ciudad, utilizar las vías internas de Los Mangos, Codesa, como también la vía de El León-La Propicia-Bimot.

Centro y norte

Para aquellos que circulan del centro y del norte a sur de la ciudad pueden transitar por lo pronto por vía Carlos Concha Torres-redondel Jaime Hurtado, como también Bimot-La Propicia-El León.

“Pedimos disculpas a los ciudadanos que a diario transitan por esa vía, pero es de entender que toda obra genera problemas temporales”, manifestó Ruiz.

TRABAJOS. Ayer se realizó el levantamiento de la capa asfáltica y cambio de suelo.
TRABAJOS. Ayer se realizó el levantamiento de la capa asfáltica y cambio de suelo.

Por su parte, los conductores de los vehículos públicos como los buses urbanos son los que se ven más perjudicados porque tienen que cumplir con un tiempo establecido en la empresa, porque sino perderían la vuelta.

Mientras los conductores buscan las vías alternas para ir o venir del sur de la ciudad de Esmeraldas, los trabajos de reconstrucción de vías y de las instalaciones del redondel de Codesa avanzan con el cronograma establecido.

Hay que colaborar

“No queda otra que colaborar para que las obras se hagan, además pedimos la comprensión de los usuarios que no entienden que por los trabajos a veces nos atrasamos”, comentó un conductor de un bus de la compañía Alonso de Illescas, que solamente circula por Codesa.

Los trabajos iniciaron con el levantamiento de la capa asfáltica, luego será el cambio de suelo, nivelación, compactación y hormigonado de la vía que será construida en tres carriles