Trabajos obligan a tomar vías alternas

SEP, 20, 2017 |

CONTROL. Los policías municipales guían a los conductores por donde deben pasar circular desde el sur hacia el centro de la ciudad.

Una vez que se iniciaron los trabajos de hormigonado alrededor y en el redondel de Codesa, denominado Jaime Hurtado, por parte de la constructora Geinco, la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer las rutas alternas de movilidad.
 

Se ha dispuesto la colocación de policías municipales que se encuentran en el lugar y ayudan a orientar a los conductores de vehículos que a diario transitan por ese sector intervenido.
 

El presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Esmeraldas, Miguel Ruiz, recomienda a los conductores de los automotores que se trasladan de sur a Norte de la ciudad, utilizar las vías internas de Los Mangos, Codesa, como también la vía de El León-La Propicia-Bimot.


Centro y norte

Para aquellos que circulan del centro y del norte a sur de la ciudad pueden transitar por lo pronto por vía Carlos Concha Torres-redondel Jaime Hurtado, como también Bimot-La Propicia-El León.
 

“Pedimos disculpas a los ciudadanos que a diario transitan por esa vía, pero es de entender que toda obra genera problemas temporales”, manifestó Ruiz.

 

TRABAJOS. Ayer se realizó el levantamiento de la capa asfáltica y cambio de suelo.

Por su parte, los conductores de los vehículos públicos como los buses urbanos son los que se ven más perjudicados porque tienen que cumplir con un tiempo establecido en la empresa, porque sino perderían la vuelta.
 

Mientras los conductores buscan las vías alternas para ir o venir del sur de la ciudad de Esmeraldas, los trabajos de reconstrucción de vías y de las instalaciones del redondel de Codesa avanzan con el cronograma establecido.


Hay que colaborar

“No queda otra que colaborar para que las obras se hagan, además pedimos la comprensión de los usuarios que no entienden que por los trabajos a veces nos atrasamos”, comentó un conductor de un bus de la compañía Alonso de Illescas, que solamente circula por Codesa.
 

Los trabajos iniciaron con el levantamiento de la capa asfáltica, luego será el cambio de suelo, nivelación, compactación y hormigonado de la vía que será construida en tres carriles

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

8.704 electores adicional para la consulta popular

| En el cantón Esmeraldas de 65 Juntas Receptoras del Voto se redujeron a 20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.

Tragedias de pescadores en altamar

| Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Llegaron del campo para conocer la playa

| Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.

Socializarán maestrías y doctorados

| Hoy a partir de las 09:00, en el salón ‘Jaime Bernal’ de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, se socializarán los alcances del convenio de doctorados.

150 jóvenes fortalecen sus valores

| El proyecto es ejecutado por una parroquia cristiana, en colegios y hogares.

Celebración y exhibición policial

| Una mañana divertida pasaron ayer niños de las unidades educativas 5 de agosto y San Daniel Comboni con las actuaciones del ‘Poliyacito’.

Socializan proceso para el carnet de discapacidad

| Esmeraldas es una de las provincias de la Zona 1 con mayor número de personas con discapacidad.

Dispensario médico genera fuentes de trabajo

| Cubrir las emergencias que se producen con los estudiantes y moradores de los barrios más cercanos, es la labor que durante 42 días de reapertura está cumpliendo el dispensario médico.

Gobierno Parroquial mejora el malecón de Tonchigüe

| Se realizó trabajo de mantenimiento en las barandas de metal y en el muro de hormigón.

El Ministro de Agricultura inaugura ‘Minga Agropecuaria’

| Con la finalidad de inaugurar la ‘Minga Agropecuaria’, estuvo en el cantón Quinindé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el