Trabajos obligan a tomar vías alternas

SEP, 20, 2017 |

CONTROL. Los policías municipales guían a los conductores por donde deben pasar circular desde el sur hacia el centro de la ciudad.

Una vez que se iniciaron los trabajos de hormigonado alrededor y en el redondel de Codesa, denominado Jaime Hurtado, por parte de la constructora Geinco, la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer las rutas alternas de movilidad.
 

Se ha dispuesto la colocación de policías municipales que se encuentran en el lugar y ayudan a orientar a los conductores de vehículos que a diario transitan por ese sector intervenido.
 

El presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Esmeraldas, Miguel Ruiz, recomienda a los conductores de los automotores que se trasladan de sur a Norte de la ciudad, utilizar las vías internas de Los Mangos, Codesa, como también la vía de El León-La Propicia-Bimot.


Centro y norte

Para aquellos que circulan del centro y del norte a sur de la ciudad pueden transitar por lo pronto por vía Carlos Concha Torres-redondel Jaime Hurtado, como también Bimot-La Propicia-El León.
 

“Pedimos disculpas a los ciudadanos que a diario transitan por esa vía, pero es de entender que toda obra genera problemas temporales”, manifestó Ruiz.

 

TRABAJOS. Ayer se realizó el levantamiento de la capa asfáltica y cambio de suelo.

Por su parte, los conductores de los vehículos públicos como los buses urbanos son los que se ven más perjudicados porque tienen que cumplir con un tiempo establecido en la empresa, porque sino perderían la vuelta.
 

Mientras los conductores buscan las vías alternas para ir o venir del sur de la ciudad de Esmeraldas, los trabajos de reconstrucción de vías y de las instalaciones del redondel de Codesa avanzan con el cronograma establecido.


Hay que colaborar

“No queda otra que colaborar para que las obras se hagan, además pedimos la comprensión de los usuarios que no entienden que por los trabajos a veces nos atrasamos”, comentó un conductor de un bus de la compañía Alonso de Illescas, que solamente circula por Codesa.
 

Los trabajos iniciaron con el levantamiento de la capa asfáltica, luego será el cambio de suelo, nivelación, compactación y hormigonado de la vía que será construida en tres carriles

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Belleza, destreza e inteligencia para ser Reina de Esmeraldas

| El sábado 23 de junio, a las 19:00 será oficializada la participación de las aspirantes.

Gobiernos parroquiales reciben instrucción en compras públicas

| Entre lunes y miércoles de la presente semana, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Esmeraldas...

Plan de acercamiento a la comunidad para evitar delitos

| Todos los sábados, la Policía Nacional dictará charlas en comunidades rurales para contrarrestar los delitos y muertes.

Agua potable y saneamiento para Eloy Alfaro y San Lorenzo

| Según el Alcalde de San Lorenzo, 80 mil personas habitan en el territorio, de las cuales 26 mil son colombianas.

Migración ordenada y segura para mejorar la frontera norte

| Nueve objetivos estratégicos tiene el Ministerio de Defensas para el control en la frontera norte.

Toma simbólica de Esmeraldas

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con los comités de familias, usuarias de los servicios de Desarrollo infantil integral...

Restituyen atención en salud de extrabajadores

| Ayer, en un acto especial, el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada, entregó a la Asociación de Jubilados la resolución de esa entidad de restituir los derechos de atención...

Seis propuestas para el Comité de Reconstrucción

| Ayer se reunió el Comité Cívico Provincial, donde se dejaron listos los planteamientos.

GALERIA DE VIDEOS