Presidente se reúne con sus colegas de en la ONU

ENCUENTRO. En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Ecuador, Lenín Moreno se reunión con sus colegas de Uruguay y Costa Rica.
ENCUENTRO. En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Ecuador, Lenín Moreno se reunión con sus colegas de Uruguay y Costa Rica.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió ayer con sus colegas de Uruguay y Costa Rica en Nueva York, donde participa en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En los encuentros con Tabaré Vázquez (Uruguay) y Guillermo Solís (Costa Rica), se analizó el avance de los procesos de integración latinoamericanos, la defensa de los derechos humanos, el uso del diálogo social como eje articulador del quehacer gubernamental e iniciativas sociales, económicas y productivas.

«El diálogo es grato con quienes piensan igual, pero, sin duda, el diálogo que más enriquece es el diálogo que se hace con los diferentes», dijo Moreno al destacar el interés de sus homólogos sobre su política del Diálogo Social Nacional y la posibilidad de replicarlo como herramienta fundamental de la acción del Estado.

Según la Secom, Moreno expondrá en Nueva York ante inversores las oportunidades de negocio que existen en Ecuador y ratificará su propuesta de avanzar hacia una diversificación de la economía del país para mejorar la productividad interna, la generación de empleos y la inserción comercial estratégica. EFE