‘La pierna de mi esposa se salvó gracias a La Hora’

GRATITUD. Luego de la publicación en Diario La Hora, María Méndez Rivera, de 50 años, recibió ayuda de un doctor que leyó la información.
GRATITUD. Luego de la publicación en Diario La Hora, María Méndez Rivera, de 50 años, recibió ayuda de un doctor que leyó la información.

Llegó cuando todos los periodistas Diario La Hora de Esmeraldas estaban reunidos en la Sala Redacción planificando el trabajo del día. Se anunció en Secretaría y esperó con paciencia. La coordinación periodística se prolongó un poco, pero aquel hombre decidió seguir esperando con calma.

La misión que traía, a su criterio, era impostergable. La noche anterior ya habían resuelto con su esposa, que él tenía que ir hasta La Hora a agradecer, por lo que ella asume como que fue un favor de parte del rotativo que en su línea editorial se define como liberal, laico, agnóstico e inclusivo, respetuoso y defensor de los derechos humanos.

Aquel hombre se llama José Camacho Micolta, de 75 años de edad, y ella María Méndez Rivera, de 50 años. “No sé cómo agradecerle todo lo que hicieron por mi esposa, le salvaron la vida, sigan así ayudando con su periódico”, repitió varias veces el hombre, que luego empezó a explicar el porqué de su gratitud.

Voluntariado

Todo empezó el 25 de mayo de 2016, cuando María apareció publicada en el periódico mostrando su pierna izquierda con heridas dolorosas. Su dolencia empezó tres años atrás, cuando un par de granos en el empeine le provocaban picazón esporádica, hasta que el dolor le obligó a dejar su trabajo de ama de casa, debido a que se le imposibilitaba colocarse zapatos cerrados.

Luego de la publicación del artículo periodístico, afirma el hombre, un médico le llamó para ofrecerse a curar a su esposa sin costo alguno. El galeno empezó el tratamiento y un año después la pierna de María Méndez Rivera mostró una franca recuperación.

“Tres días después que salió mi mujer en el periódico me llamó el doctor, cuando nos encontramos le dije que no tenía dinero para pagarle, pero dijo que lo haría gratis, hasta ahora no me ha cobrado ni un dólar”, detalló el conviviente de la paciente.

Con visible rostro de gratitud el hombre, que hace trabajos de jornalero para solventar los gastos en la casa, destacó que gracias a la publicación de Diario La Hora su mujer no quedó postrada, debido a que la pierna cada día estaba más afectada y le limitaba la movilidad.

Gratitud

Tras el gran hermoso gesto de gratitud a la labor periodística de Diario La Hora que circula en Esmeraldas desde hace 25 años, el equipo de reporteros acudió hasta la casa de la mujer ubicada en la isla Luis Vargas Torres para corresponder al detalle.

En el lugar más gratitud de la mujer. “Muchas gracias señores por ayudarme con mi pierna. Ya estoy mejor”, atinó a decir María Méndez Rivera, quien junto a su esposo utilizaron uno de los sentimientos más nobles del ser humano: la gratitud. (MGQ)