Kelly Gracia recuerda los 25 años de Diario La Hora

RESPONSABILIDAD. La gerente de Diario La Hora de Esmeraldas, Kelly Gracia Cagua, es una de las primeras colaboradoras del rotativo.
RESPONSABILIDAD. La gerente de Diario La Hora de Esmeraldas, Kelly Gracia Cagua, es una de las primeras colaboradoras del rotativo.

Cuando Diario La Hora cumplía su primer año de circulación en Esmeraldas, hace 24 años, llego a la empresa Kelly Gracia Cagua. Desde ese día su vida de mamá y profesional se desarrolla entre la información, las ventas y actualmente desde la gerencia.

“Como Diario La Hora cumplimos 25 años en Esmeraldas, es un día muy especial”, destaca la Gerenta, quien se muestra orgullosa haber sido parte del grupo pionero que vivió la emoción de arrancar un proyecto periodístico en la ‘Provincia Verde’.

Cree que uno de los desafíos más grandes que tiene La Hora es mantenerse posicionado en el tiempo, tal como lo ha hecho estos 25 años, siendo fiel a su eslogan: ‘Lo que necesita saber’.

“Han sido épocas muy complicadas para todos los medios en particular para nosotros, siendo que las instituciones públicas estuvieron vetadas de publicar con nosotros, para de alguna forma mantenernos callados o amordazados”, lamenta Gracia Cagua.

Madurez y gratitud

Pese a la adversidad aflora una sonrisa y se muestra positiva frente a los avances tecnológicos que permiten ampliar la información a través del portal web www.lahora.com.ec. “Lo más importante para nosotros es comunicar responsablemente a la colectividad, ya que somos el puente entre la comunidad y las autoridades”.

Puntualizó que los 25 años es una etapa de mayor madurez en todos los campos, pero en definitiva, agrega, es el compromiso con la comunicación y la comunidad.

Una de las tantas formas de medir el aporte de la información, es cuando los problemas de la comunidad llegan a feliz término; cuando una mamá encuentra a su hijo desaparecido; cuando el doliente recibe ayuda de nuestros solidarios lectores.

“Otras de nuestras satisfacciones como empresa es saber, por ejemplo, que uno de nuestros canillitas (vendedores de periódico) cada día lleva el dinero para solventar los gastos de su familia”.

“Mi agradecimiento infinito a nuestros lectores que han confiado en lo que hacemos, a nuestros clientes, que les hemos ido a golpear la puerta durante este tiempo, porque sin ellos no podemos mantenernos. También a nuestros familiares que están en casa y sufren nuestra ausencia, todos ellos son parte de estos 25 años de Diario La Hora”, resaltó la gerenta de Diario La Hora Esmeraldas, Kelly Gracia Cagua. (MES)