Nancy Solís, la primera digitadora de La Hora

APORTE. Nancy Solís Preciado, la primera digitadora de Diario La Hora.
APORTE. Nancy Solís Preciado, la primera digitadora de Diario La Hora.

Con su tradicional sonrisa y su reconocida amabilidad, Nancy Solís Preciado, estuvo presta para atender el requerimiento periodístico, en torno a su paso por Diario La Hora, siendo una de las fundadoras del medio de comunicación.

“Como todo inicio, la tarea no fue fácil, recuerdo que la sala de redacción estaba junto a la cabina de transmisión de Radio Iris, nosotros veíamos a los locutores y a las personas que entrevistaban”, dijo Solís Preciado.

Recuerda que eran dos computadoras de marca Apple, los periodistas había ocasiones que llevaban las noticias escritas a mano, aunque por lo general las hacían en máquina de escribir, las revisaba el editor y le tocaba escribirlas.

A las 12 de la noche

Nancy cuenta que el primer día salieron a las 12 de la noche, es que no tenían experiencia en el trabajo a realizar, “salimos tarde, así fue, pero el periódico circuló al siguiente día, gracias al trabajo realizado expresó.

Las fotografías eran enviadas en sobre, no se podía salir del trabajo hasta que desde Quito no confirmaran que todo estaba en orden. Con el pasar de los años, la situación fue mejorando, para bien de todos los que laboraban en el Diario.

Sonríe cuando dice que en la actualidad es gerenta de su empresa, su hogar, es madre de dos niñas. Hizo propicia la ocasión para enviar un saludo especial a los directivos, trabajadores y empleados del Diario, con motivo de cumplir sus 25 años de circular en Esmeraldas. (KLR)