‘Fue una experiencia grata e inolvidable’

PROFESIONAL. Lina Ferrín, ahora trabaja en Migración de la Policía Nacional.
PROFESIONAL. Lina Ferrín, ahora trabaja en Migración de la Policía Nacional.

Lina Ferrín Andrade, fue otra de las muchas periodistas que pasaron por Diario La Hora de Esmeraldas, lo hizo desde 1999 hasta el año 2.000, como redactora de ciudad y crónica roja.

“Salir de un trabajo con guiones y programas enlatados y vivir una experiencia de radio en lo comunitario, de servicio con opción a los pobres, ya te identificabas con esa labor y luego entrar a laborar al Diario La Hora fue una experiencia inolvidable”.

Para ella era nuevo ser parte de la tecnología, trabajo en red “que para ser sincera no la utilizaba a la perfección y más cuando se trataba de la redacción, donde hay muchas exigencias en cuando a su estilo periodístico, investigar el tema y contextualizar tu trabajo”.

“Siempre tenía a mis compañeros que me ayudaban a abrir el programa y enviar al Editor Adriano Alvarado, como todo un profesional dando las observaciones y la revisión final al trabajo. La camaradería siempre la tenían Ángel Gracia, Manuel Toro, Jhonny Vélez, Francisco Hernández y Kerciadez Lastra.