Afectados por tanquero piden indemnización

DAÑOS. Dos paredes dañadas, máquinas de hacer pan, materiales, son pérdidas ocasionadas por la caída del tanquero de la EAPA-San Mateo desde la parte alta del barrio Santa Cruz a la casa de la familia Bastidas Rojas.
DAÑOS. Dos paredes dañadas, máquinas de hacer pan, materiales, son pérdidas ocasionadas por la caída del tanquero de la EAPA-San Mateo desde la parte alta del barrio Santa Cruz a la casa de la familia Bastidas Rojas.

“Que paguen los daños que nos causaron hace 29 días (hoy), porque los pocos ahorros que teníamos se nos agotaron y no tenemos con qué parar la olla”, fueron las expresiones de Sandra Bastidas, de 58 años de edad, propietaria de la vivienda ubicada en Olmedo y Pichincha, afectada con la caída del tanquero de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Esmeraldas (EAPA) San Mateo.

Ana Rojas, integrante de esa familia, dijo que están con los brazos cruzados desde ese fatídico día, no tienen cómo trabajar porque las herramientas para elaborar pan, actividad económica de la que viven desde hace cuatros años como máquina de amasar, hornos, mojadora, entre otras, fueron destruidas por el impacto del tanquero.

Refirió que tienen una pérdida diaria de 400 dólares y por ese motivo reclama a los directivos de la EAPA-San Mateo que intercedan ante la aseguradora ‘Sucre’, quien responderá por los daños materiales, para que de manera ágil se les pague la indemnización para retornar su actividad económica.

Todos vivimos de esto

“Nosotros no tenemos otra fuente ingresos, todos los integrantes de nuestra familia trabajamos aquí, incluso, siete niños que ahora están limitados a tomar leche y los alimentos que necesitan para crecer sanos, porque no hay dinero para comprar”, relató Ana Rojas.

Por su parte Johanna Sierra, del mismo grupo familiar, manifestó que fue un día terrible, “nunca nos imaginamos una cosa así, incluso, mi cuñada Gladys Lara, de 32 años de edad, producto del susto por el estruendo de la caída del carro se impresionó y afectó su salud que la llevó a la muerte, hoy se cumplen nueve días que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio”, expresó Sierra.

El hecho ocurrió el 25 de agosto en circunstancia que el chofer del tanquero intentó acelerar y el peso del automotor y del agua que transportaba para los vecinos del barrio Santa Cruz, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, rodó y cayó a unos diez metros donde trabajaban nueve miembros de esa familia.

Sierra agregó que su preocupación se afianza más a medida que pasan los días y no ven la solución a su problema, sumado a ello la pérdida de la clientela y de los productos como harina, azúcar, mantequilla y otros que les pueden dañar.

Notifican a aseguradora

En ese sentido, por parte de la EAPA-San Mateo se informó que con fecha 7 de septiembre el Departamento Financiero notificó del siniestro al asegurado Sucre para que se aplique el seguro de responsabilidad por daños a terceros, requiriendo un informe que también ya fue enviado.

La empresa aseguradora tiene 30 días para realizar su peritaje, es decir, cotejar lo que dice la EAPA en el informe que debe ser verificado por ellos y posteriormente se determinará el monto a pagar por los daños.

Una vez que se cumpla con todos los requisitos dentro del plazo que es hasta el 7 de octubre, se notifica a la EAPA el monto a cancelar y a la vez transfieran los recursos para que la Empresa de Agua Potable pague la indemnización a los afectados. (MES)