Veredas de Esmeraldas carecen de mantenimiento

OCT, 12, 2017 |

NECESIDAD. La falta de mantenimiento de algunas veredas de la ciudad de Esmeraldas, genera un ambiente negativo al peatón.

 

Nueve calles transversales y seis principales conforman la zona comercial de la ciudad de Esmeraldas. Todas las calles tienen veredas, pero con obstáculos que dificultan la libre movilidad del peatón.

En la Vicente Rocafuerte, una de las transversales, las veredas lucen con huecos por el deterioro del cemento. Lo mismo ocurre en la 10 de Agosto, Vicente Piedrahita, José Mejía, Juan Montalvo...

El deterioro se extrema en la longitudinal Antonio José de Sucre, entre Rocafuerte y 10 de Agosto. En ese tramo un poste en medio y un hueco obliga en ciertos casos a utilizar la calle o el soportal de los negocios. El monte también gana espacio es algunos bordillos.

Un poco más allá el panorama cambia en positivo. En el cuadrante del parque Central 20 de Marzo, todavía se conservan las baldosas ubicadas sobre la vereda; la belleza del ornato se repite a lo largo de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón donde los adoquines de colores le dan vida a la zona comercial.

 

Faltan tachos
Y es al comercio que en ocasiones genera el caos: letreros verticales y vitrinas con sus productos le ganan el derecho al caminante. Los postes metálicos de la señalética de tránsito vertical también se suman a las limitaciones de un buen andar.

Uno de los aportes con la limpieza de la ciudad nace de los comerciantes, quienes han colocado tachos para recolectar la basura en los exteriores de sus locales. Los recipientes, por momentos, hacen olvidar la falta de ellos entre esquina y esquina de la ciudad.

En cambio, al sur de la urbe, en los barrios 24 de Mayo, Codesa y parte del valle San Rafael, las veredas todavía se presentan en buen estado, al igual que la nomenclatura de las calles. (MGQ)

 

MEJORAS. La vereda de la calle Antonio José de Sucre, entre 9 de Octubre y 10 de Agosto, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, es una de las que en mejor estado se halla.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Presidente veta parcialmente Ley de reactivación económica

| Se acoge la eliminación del pago diferenciado de Impuesto a la Renta, según el número de cargas familiares.

Municipios y Empresa de agua entrampados en la formalidad

| Para evitar acefalía, la Secretaría del Agua prorrogó por un año la liquidación de la EAPA.

Asambleísta: he presentado tres proyectos

| Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal; Reformatoria a la Codificación a Ley del Fondo para el Ecodesarrollo Regional Amazónico y de fortalecimiento a los organismos seccionales, y Reformatoria a la Ley Orgánica para reestructuración de la deuda de la banca pública, banca cerrada y gestión del sistema Financiero Nacional, son los proyectos presentados.

Conforman nueva Junta Provincial Electoral

| Los cinco vocales en sesión de ayer designaron a César Medina Albán, como Presidente y a Dana Fernández vicepresidenta.

Compromiso Social alista campaña por el Sí

| Unos mil adherentes y militantes del partido Compromiso Social, listas 5 en Esmeraldas se alistan para la campaña por el Sí.

‘Prohibición de permiso es por retaliación política’

| El gerente de la Expoferia en Esmeraldas, Edgar Aguayo Molina, al tiempo de rechazar la resolución del Municipio de prohibir el funcionamiento de la feria navideña, dijo que eso se lo hace por retaliación política.

Se implementa minuto cívico en los planteles educativos

| Entre jueves y viernes los directores distritales recibirán una inducción por parte de la Coordinación Zonal.

Jornada gratuita de traumatología y ortopedia

| Del 12 al 15 de diciembre, en el hospital general del sur Delfina Torres de Concha de la ciudad de Esmeraldas, se realizará una jornada traumatológica y de ortopedia gratuita.

Brigada médica a favor de 1.800 fronterizos

| Hoy se cumplen 21 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Pozos sépticos están colapsados

| La mayoría de las poblaciones rurales de Atacames no cuentan con alcantarillado sanitario.

En Balcones de Tachina, se vive seguro y confortable

| ‘Tu casa’ con la mejor vista al río y a los manglares del Estuario Esmeraldas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el