Veredas de Esmeraldas carecen de mantenimiento

OCT, 12, 2017 |

NECESIDAD. La falta de mantenimiento de algunas veredas de la ciudad de Esmeraldas, genera un ambiente negativo al peatón.

 

Nueve calles transversales y seis principales conforman la zona comercial de la ciudad de Esmeraldas. Todas las calles tienen veredas, pero con obstáculos que dificultan la libre movilidad del peatón.

En la Vicente Rocafuerte, una de las transversales, las veredas lucen con huecos por el deterioro del cemento. Lo mismo ocurre en la 10 de Agosto, Vicente Piedrahita, José Mejía, Juan Montalvo...

El deterioro se extrema en la longitudinal Antonio José de Sucre, entre Rocafuerte y 10 de Agosto. En ese tramo un poste en medio y un hueco obliga en ciertos casos a utilizar la calle o el soportal de los negocios. El monte también gana espacio es algunos bordillos.

Un poco más allá el panorama cambia en positivo. En el cuadrante del parque Central 20 de Marzo, todavía se conservan las baldosas ubicadas sobre la vereda; la belleza del ornato se repite a lo largo de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón donde los adoquines de colores le dan vida a la zona comercial.

 

Faltan tachos
Y es al comercio que en ocasiones genera el caos: letreros verticales y vitrinas con sus productos le ganan el derecho al caminante. Los postes metálicos de la señalética de tránsito vertical también se suman a las limitaciones de un buen andar.

Uno de los aportes con la limpieza de la ciudad nace de los comerciantes, quienes han colocado tachos para recolectar la basura en los exteriores de sus locales. Los recipientes, por momentos, hacen olvidar la falta de ellos entre esquina y esquina de la ciudad.

En cambio, al sur de la urbe, en los barrios 24 de Mayo, Codesa y parte del valle San Rafael, las veredas todavía se presentan en buen estado, al igual que la nomenclatura de las calles. (MGQ)

 

MEJORAS. La vereda de la calle Antonio José de Sucre, entre 9 de Octubre y 10 de Agosto, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, es una de las que en mejor estado se halla.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

| Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

| La edificación tiene un costo de siete millones de dólares y se ubica en la vía hacia Bunche.

Organizan brigadas para prevenir enfermedades

| Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

| Dos reuniones importantes para Esmeraldas se efectuarán entre hoy y mañana.

Decomisan 770 galones de gasolina en la frontera norte

| Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en controles realizados en el poblado de San Francisco, en la zona norte de la provincia, decomisó 770 galones de combustible.

Esmeraldas paralizará sus actividades el 25 septiembre

| Ayer, en asamblea se resolvió realizar el paro que estaba postergado. Se buscan obras y fuentes de trabajo.

GALERIA DE VIDEOS