Está por terminarse puente en La Propicia

OCT, 12, 2017 |

INSTALACIÓN. En los próximos días se colocarán las vigas y se hará el pavimento para el nuevo puente sobre el río Teaone en La Propicia 1.

 

Una vez terminadas de ubicar las bases donde irán las vigas del nuevo puente en La Propicia 1, éstas están a punto de ser colocadas por los técnicos y obreros de la empresa contratista de la obra.

Según Ramiro Mejía, técnico de la empresa Geinco, se está coordinando con el Municipio para determinar los días en los que se hará la colocación de las vigas y la puesta del pavimento para el piso del nuevo puente.

“No sabemos los días, podría ser este fin de semana que empiece, pero también el próximo, todo está en que se haga la coordinación con el Municipio, la Agencia de Tránsito Municipal y la Agencia Nacional de Tránsito”, explicó el técnico.

 

Es necesario
Alan Bolaños, conductor de un taxi, considera que es necesario que se termine de una vez por todas construir el nuevo puente,  porque en la actualidad se utiliza la vieja estructura la cual resulta pequeña para la gran cantidad de vehículos que pasan por la zona.

Para Mariuxi Castillo, moradora de La Propicia 2, los trabajos deben acelerarse porque un solo puente no es garantía para la cantidad de carros que pasan por el viaducto.

“Por suerte no ha ocurrido ningún accidente donde se construye el nuevo puente, porque se puede ver cómo los conductores imprimen gran velocidad antes de llegar al lugar, porque la vía es nueva y rápida”, comentó Castillo.

 

Faltan vías alternas
David Cedeño, chofer profesional, dijo que para cerrar la vía desde el puente en La Propicia 1, se necesitan más vías alternas, porque con los trabajos en el sector del redondel de Codesa el tránsito es intenso.

Para ir desde el centro por Aire Libre los vehículos deben entrar a Codesa una cuadra antes donde inicia el terminal terrestre y para venir al centro los carros salen una calle antes de almacenes TÍA.

Ramiro Mejía, de Geinco, comentó que al momento los trabajos de hormigonado de la parte externa del redondel de Codesa están en un 40% y se mantienen las vías alternas y si se cierra en La Propicia 1 se debe hacer un compromiso de mayor control para evitar la congestión. (FHI)
 

Para saber
La empresa Geinco tiene a cargo la pavimentación de la vía desde el terminal hasta el Bimot-13, pero no se ha terminado.

 

LABOR. En el redondel de Codesa la colocación del pavimento en las vías está en un 40%.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La austeridad portuaria genera protestas de sus trabajadores

| Desde la Gerencia se resolvió reducir las horas de trabajo. Los afectados dicen que es ilegal.

Intercolegial de música tradicional y romántica

| Por ahora, 35 colegios del cantón Esmeraldas están programados para el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, previsto para el 24 de noviembre.

Avanza repotenciación del sistema de agua potable

| Se ha colocado el 98% del total de la tubería de conducción en el cantón Esmeraldas.

Piden cambio de lugar para construir planta de captación

| Quienes conforman el Comité de Vigilancia del Agua Potable en Esmeraldas, están pidiendo a los fiscalizadores del proyecto de repotenciación que se cambie de lugar donde se construirá la nueva planta de captación.

Escuela de Tonchigüe perjudicada por antisociales

| La Policía investiga pero no se ha identificado a quién o quiénes serían los causantes del robo.

Lucía Sosa defendió unidad de la provincia

| La Prefecta de Esmeraldas asegura que la propuesta de elección de prefectos en zona rural, es un intento divisionista.

Taller gratuito de informática técnica

| Un taller sobre informática técnica, relacionado con el mantenimiento y reparación de computadoras, impresoras de sistema continuo e instalación de redes de internet inalámbrico y mantenimiento de celulares, se realizará en Esmeraldas del 28 al 30 de octubre.

Acciones conjuntas para erradicar la inseguridad

| Las autoridades piden a los padres de familia controlar a sus hijos para que no se involucren en actos delictivos.

Campaña para frenar el tráfico de animales

| Después del tráfico de drogas, armas y personas, el tráfico de animales silvestres es una de las amenazas más importantes que enfrenta el Ecuador.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el