Está por terminarse puente en La Propicia

OCT, 12, 2017 |

INSTALACIÓN. En los próximos días se colocarán las vigas y se hará el pavimento para el nuevo puente sobre el río Teaone en La Propicia 1.

 

Una vez terminadas de ubicar las bases donde irán las vigas del nuevo puente en La Propicia 1, éstas están a punto de ser colocadas por los técnicos y obreros de la empresa contratista de la obra.

Según Ramiro Mejía, técnico de la empresa Geinco, se está coordinando con el Municipio para determinar los días en los que se hará la colocación de las vigas y la puesta del pavimento para el piso del nuevo puente.

“No sabemos los días, podría ser este fin de semana que empiece, pero también el próximo, todo está en que se haga la coordinación con el Municipio, la Agencia de Tránsito Municipal y la Agencia Nacional de Tránsito”, explicó el técnico.

 

Es necesario
Alan Bolaños, conductor de un taxi, considera que es necesario que se termine de una vez por todas construir el nuevo puente,  porque en la actualidad se utiliza la vieja estructura la cual resulta pequeña para la gran cantidad de vehículos que pasan por la zona.

Para Mariuxi Castillo, moradora de La Propicia 2, los trabajos deben acelerarse porque un solo puente no es garantía para la cantidad de carros que pasan por el viaducto.

“Por suerte no ha ocurrido ningún accidente donde se construye el nuevo puente, porque se puede ver cómo los conductores imprimen gran velocidad antes de llegar al lugar, porque la vía es nueva y rápida”, comentó Castillo.

 

Faltan vías alternas
David Cedeño, chofer profesional, dijo que para cerrar la vía desde el puente en La Propicia 1, se necesitan más vías alternas, porque con los trabajos en el sector del redondel de Codesa el tránsito es intenso.

Para ir desde el centro por Aire Libre los vehículos deben entrar a Codesa una cuadra antes donde inicia el terminal terrestre y para venir al centro los carros salen una calle antes de almacenes TÍA.

Ramiro Mejía, de Geinco, comentó que al momento los trabajos de hormigonado de la parte externa del redondel de Codesa están en un 40% y se mantienen las vías alternas y si se cierra en La Propicia 1 se debe hacer un compromiso de mayor control para evitar la congestión. (FHI)
 

Para saber
La empresa Geinco tiene a cargo la pavimentación de la vía desde el terminal hasta el Bimot-13, pero no se ha terminado.

 

LABOR. En el redondel de Codesa la colocación del pavimento en las vías está en un 40%.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

| Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

| La edificación tiene un costo de siete millones de dólares y se ubica en la vía hacia Bunche.

Organizan brigadas para prevenir enfermedades

| Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

| Dos reuniones importantes para Esmeraldas se efectuarán entre hoy y mañana.

Decomisan 770 galones de gasolina en la frontera norte

| Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en controles realizados en el poblado de San Francisco, en la zona norte de la provincia, decomisó 770 galones de combustible.

Esmeraldas paralizará sus actividades el 25 septiembre

| Ayer, en asamblea se resolvió realizar el paro que estaba postergado. Se buscan obras y fuentes de trabajo.

GALERIA DE VIDEOS