Noticias   /   País

Partido Avanza prepara su asamblea para sustituir a Ramiro González

OCT, 12, 2017 | 11:45

Recuperación. Pedro Medina, dirigente de Avanza, habla de los planes de recuperación de la organización política.

Redacción GUAYAQUIL

Recuperar es el verbo que quieren conjugar en presente las dirigencias provinciales del movimiento político Avanza luego de casi dos meses de la fuga de su principal Líder y otrora figura clave del anterior gobierno de Rafael Correa: el exministro de Industrias y extitular del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González.

Para noviembre próximo, en Ibarra, Avanza anuncia una asamblea nacional para elegir a su nueva directiva y designar al sustituto de Ramiro González, actualmente prófugo de la justicia ecuatoriana, acusado de un supuesto delito de defraudación tributaria.

Pedro Medina, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que el cónclave será este 25 de noviembre y para esto ya se designó al tribunal electoral nacional.

A esto añade que varias provincias han propuesto su nombre para esa  dirección por considerarlo una propuesta nueva y renovadora para la reconstrucción de Avanza, después de la era González.

Medina dijo a La Hora que su nombre ha sido propuesto pero que su designación debe ser resuelta democráticamente y respectando el derecho de participación de toda la militancia.

Avanza sufrió las deserciones de militante como Byron Pacheco, de Cañar, Fanny Uribe, de Galápagos, Jhon Argudo, Pichincha, Jorge Acaiturri, Guayas, entre otros. La dirección nacional está encargada al manabita Javier Pincay. (DAB)

Más Noticias De País

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.