Intercolegial de música tradicional y romántica

OCT, 18, 2017 |

SITIO. Para inscribirse sin costo en el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, se puede acudir hasta las instalaciones de la Flopec en Esmeraldas.

Por ahora, 35 colegios del cantón Esmeraldas están programados para el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, previsto para el 24 de noviembre. Hasta esa fecha se aspira a inscribir más establecimientos educativos.

Cada institución tiene la opción de concursar sin costo en las dos modalidades. Los ganadores por categorías recibirán premios económicos, mientras que, los demás tendrán equipos de computación. La final del Festival será en los bajos del edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), en el balneario de Las Palmas.

“El acto resaltará las fiestas de Esmeraldas (20 de noviembre es la Provincialización), adicionalmente se busca congregar a la comunidad esmeraldeña y al turismo a la ciudad”, destacó el gerente de Flopec, Danilo Moreno Oleas, responsable del Festival. Como aliado está la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y el Ministerio de Educación a través de su Distrito.

 

Oportunidad de promoción
El Intendente de la Información y Comunicación Zonal 1 encargado, José Proaño Romero, adelantó que recomendarán a los artistas subir sus temas a la plataforma latitud 1x1 http://latitud1x1ec.supercom.gob.ec/ de la entidad para que las radiodifusoras, de ser necesario, promocionen sus canciones, la que incluso ayudan en la interculturalidad.

En el artículo 103 de la Ley de Comunicación determina que, “las estaciones de radiodifusión sonora que emitan programas musicales, la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme se establece en la ley”.

Desde el Ministerio, según su representante Nelba Ferrer Jurado, este tipo de iniciativas artísticas permiten a los estudiantes tener más alternativas extracurriculares. “Esto (el Festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica) es un eje transversal para que los estudiantes fortalezcan sus valores y muestren sus talentos”, resaltó. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Chofer herido al estrellarse contra columna de cemento

| Erick Peralta Godoy, de 43 años, resultó con heridas en la cabeza, cuello y mandíbula, al estrellar el automóvil marca Chevrolet Spark color plomo de placa PID-0651 que conducía...

Hombre intenta matar a machetazos a su esposa en Ambato

| El agresor quedó con 30 días de prisión preventiva, sanción que la cumplirá en arresto domiciliario.

La Cananga se levanta en reclamo de atención

| La mañana del último lunes los moradores cerraron la vía en protesta por la desatención.

‘No se firmó convenio’

| El 23 de marzo del presente, la Dirección de Higiene Municipal que preside Miguel Ramírez, realizó el lanzamiento de la estrategia anti-vectorial en la lucha contra enfermedades tóxico-alimentarias, producidas por vectores.

Iluminan el parque 20 de Marzo en Esmeraldas

| Atendiendo el pedido de la comunidad esmeraldeña debido a la total oscuridad en la que se encontraba el parque central 20 de Marzo y que atentaba a la seguridad ciudadana...

Congreso internacional reúne a sociólogos y trabajadores sociales

| Contará con panelistas de Ecuador, Perú y Colombia. La asistencia tiene un costo mínimo.

El estudio a distancia se posiciona en Esmeraldas

| No abandonar su trabajo y darle tiempo de calidad a la familia, son las de ventajas de estudiar a distancia.

Colombianos, los que más emigraron hacia Esmeraldas

| Hoy en Esmeraldas se realizarán diversas actividades en honor al Día Mundial del Refugiado.

El lunes se inician trabajos en Codesa

| El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, ayer recorrió la vía principal del barrio Codesa...

Exigen reparación de casas entregadas por el Miduvi

| En el gobierno anterior los contratos eran firmados por los constructores y los beneficiados.

GALERIA DE VIDEOS