Intercolegial de música tradicional y romántica

OCT, 18, 2017 |

SITIO. Para inscribirse sin costo en el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, se puede acudir hasta las instalaciones de la Flopec en Esmeraldas.

Por ahora, 35 colegios del cantón Esmeraldas están programados para el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, previsto para el 24 de noviembre. Hasta esa fecha se aspira a inscribir más establecimientos educativos.

Cada institución tiene la opción de concursar sin costo en las dos modalidades. Los ganadores por categorías recibirán premios económicos, mientras que, los demás tendrán equipos de computación. La final del Festival será en los bajos del edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), en el balneario de Las Palmas.

“El acto resaltará las fiestas de Esmeraldas (20 de noviembre es la Provincialización), adicionalmente se busca congregar a la comunidad esmeraldeña y al turismo a la ciudad”, destacó el gerente de Flopec, Danilo Moreno Oleas, responsable del Festival. Como aliado está la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y el Ministerio de Educación a través de su Distrito.

 

Oportunidad de promoción
El Intendente de la Información y Comunicación Zonal 1 encargado, José Proaño Romero, adelantó que recomendarán a los artistas subir sus temas a la plataforma latitud 1x1 http://latitud1x1ec.supercom.gob.ec/ de la entidad para que las radiodifusoras, de ser necesario, promocionen sus canciones, la que incluso ayudan en la interculturalidad.

En el artículo 103 de la Ley de Comunicación determina que, “las estaciones de radiodifusión sonora que emitan programas musicales, la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme se establece en la ley”.

Desde el Ministerio, según su representante Nelba Ferrer Jurado, este tipo de iniciativas artísticas permiten a los estudiantes tener más alternativas extracurriculares. “Esto (el Festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica) es un eje transversal para que los estudiantes fortalezcan sus valores y muestren sus talentos”, resaltó. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inundaciones y deslizamientos tienen a 27 familias en refugios

| Existe una promesa de construirles las viviendas, pero hasta la actualidad solo están los terrenos.

‘Siento nostalgia estar fuera de mi propia casa’

| La damnificada por el deslizamiento de tierra el 25 de enero de 2016 del barrio ‘20 de Noviembre’, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, Sugey Valencia, relató que viven la misma realidad que los de 50 Casas, afectados por las inundaciones, padeciendo de muchas necesidades básicas.

$7 millones se invertirán en ciudadela para damnificados

| 280 viviendas serán construidas en el cantón Esmeraldas para atender a los damnificados del 25 de enero del 2016.

Un antes y un después del 25 de abril de 2016

| Ninguna obra de remediación que pueda detener el deslizamiento de las laderas de la parte alta del barrio 20 de Noviembre se ha construido en el sector, lo que lo mantiene vulnerable a nuevos movimientos de tierra.

Feria de la salud en los barrios del norte

| El Distrito de Salud trabaja en la planificación a los habitantes de la parroquia urbana Luis Tello.

Inés Toscano de Pastaza es la Reina del Andarele

| Jéssica Chérrez, de Santa Elena, es la Virreina, y Paulette Bravo, de Azuay, la Princesa del primer festival.

GALERIA DE VIDEOS