Intercolegial de música tradicional y romántica

OCT, 18, 2017 |

SITIO. Para inscribirse sin costo en el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, se puede acudir hasta las instalaciones de la Flopec en Esmeraldas.

Por ahora, 35 colegios del cantón Esmeraldas están programados para el festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica, previsto para el 24 de noviembre. Hasta esa fecha se aspira a inscribir más establecimientos educativos.

Cada institución tiene la opción de concursar sin costo en las dos modalidades. Los ganadores por categorías recibirán premios económicos, mientras que, los demás tendrán equipos de computación. La final del Festival será en los bajos del edificio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), en el balneario de Las Palmas.

“El acto resaltará las fiestas de Esmeraldas (20 de noviembre es la Provincialización), adicionalmente se busca congregar a la comunidad esmeraldeña y al turismo a la ciudad”, destacó el gerente de Flopec, Danilo Moreno Oleas, responsable del Festival. Como aliado está la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y el Ministerio de Educación a través de su Distrito.

 

Oportunidad de promoción
El Intendente de la Información y Comunicación Zonal 1 encargado, José Proaño Romero, adelantó que recomendarán a los artistas subir sus temas a la plataforma latitud 1x1 http://latitud1x1ec.supercom.gob.ec/ de la entidad para que las radiodifusoras, de ser necesario, promocionen sus canciones, la que incluso ayudan en la interculturalidad.

En el artículo 103 de la Ley de Comunicación determina que, “las estaciones de radiodifusión sonora que emitan programas musicales, la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme se establece en la ley”.

Desde el Ministerio, según su representante Nelba Ferrer Jurado, este tipo de iniciativas artísticas permiten a los estudiantes tener más alternativas extracurriculares. “Esto (el Festival intercolegial de música tradicional esmeraldeña y romántica) es un eje transversal para que los estudiantes fortalezcan sus valores y muestren sus talentos”, resaltó. (MGQ)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Buscan terminar con afectación por minería

| Cumpliendo la resolución a la que llegaron semanas atrás con los líderes de las poblaciones afectadas en sus ríos y esteros por la minería ilegal de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo...

Organizaciones suman apoyo para el Presidente

| Ayer se realizó una convención provincial del Frente Nacional ‘Somos Ecuador’. El salón de los jubilados estuvo lleno.

Jornada de medicina general y pediatría

| Al menos 400 moradores de La Propicia 1 entre niños y adultos mayores, al sur de la ciudad de Esmeraldas, recibieron atención en medicina general y pediatría, así como medicamentos gratis...

Violencia de género convoca a un Congreso Internacional

| En 2016 se produjo un femicidio. La cifra aumentó este año, seis se registran a la fecha a nivel de la provincia de Esmeraldas.

Jóvenes bachilleres buscan acceder a becas ‘Eloy Alfaro’

| Muchas becas se han perdido por la falta de responsabilidad y deseos de superación de bachilleres.

Se diluye esperanza por el quito puente

| El quinto puente es parte de una oferta de campaña hecha por el Gobierno anterior. No está en el presupuesto de 2018.

Ingenieros y arquitectos afectados por el desempleo

| De los contratos firmados por el Miduvi, los montos mayores son de profesionales de otras provincias.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el