Campesino se ahoga mientras buscaba ceba para cazar guanta

SITIO. En la casa del suegro ubicada en el barrio Las Malvinas, en la parroquia Viche fue velado Pedro Pablo Sabando Basurto.
SITIO. En la casa del suegro ubicada en el barrio Las Malvinas, en la parroquia Viche fue velado Pedro Pablo Sabando Basurto.

Después de unas 12 horas de estar desaparecido, Pedro Pablo Sabando Basurto, de 46 años de edad, fue encontrado ahogado en el río ‘Moja Huevos’, en la parroquia Chumundé, cantón Rioverde.

El comunero junto a un sobrino y un cuñado el pasado sábado salieron a pescar, luego Sabando les dijo que avanzaran a la casa que él iba a buscar una ceba (comida) para cazar una guanta.

Desde ese momento el hombre no volvió a casa, situación que preocupó a los familiares, que al siguiente día (domingo), empezaron a buscarlo y lo encontraron ahogado.

Impidieron procedimiento

El cadáver del campesino fue trasladado hasta la casa de su suegro ubicada en el barrio Las Malvinas, en la parroquia Viche, cantón Quinindé para ser velado hasta el lunes que fue sepultado en el cementerio de esa localidad.

Agentes de la Policía Nacional al ser notificados desde el ECU911, sobre la muerte de Sabando Basurto, llegaron hasta el sitio donde era velado, pero los familiares no dejaron que se realice el levantamiento de cadáver.

Uno de los parientes del muerto, justificó ante los policías, que ellos sabían las circunstancias en las que falleció su familiar, por eso no había necesidad de trasladarlo hasta el Centro Forense para realizarle la autopsia. (DMG)