Artesano fue hallado muerto donde trabajaba

LUGAR. En la mitad de la calle Gustavo Becerra y malecón del río Quinindé, fue velado el artesano.
LUGAR. En la mitad de la calle Gustavo Becerra y malecón del río Quinindé, fue velado el artesano.

El fuerte olor a carne putrefacta que salía de una vivienda del barrio ‘Malecón de Río Quinindé’, alertó a los vecinos, quienes se acercaron hasta la propiedad de Mario Quiñónez, en donde en el patio posterior en medio de la maleza encontraron un cuerpo en estado de descomposición.

Los vecinos dieron aviso al ECU911, a los pocos minutos arribaron al lugar agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinasep) del cantón Quinindé, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida fue identificado como Segundo Onofre Jhonson, de 81 años de edad, quien vivía en el barrio ‘Patria Nueva’, pero llegaba cada mañana al lugar donde fue encontrado muerto, para dedicarse a la construcción de canoas y pequeñas artesanías hechas en madera.

Problemas respiratorios

Gloría Micolta, quien se identificó como sobrina del occiso, dijo a los agentes de la Dinased, que el octogenario sufría de problemas respiratorios y enfermedades propias de su edad, además que no lo veía desde hace tres días.

En el informe policial se determinó que el cuerpo del artesano estaba de cubito lateral y a simple vista se verificó que no tenía ninguna huella de heridas o golpes.

El velorio del anciano que vendía sus artesanías en el barrio Patria Nueva de Quinindé, se realizó en la mitad de la calle Gustavo Becerra y malecón del río Quinindé, allí familiares y conocidos colaboraron para costear los gastos funerarios; fue sepultado en el cementerio general de Quinindé, la tarde del último lunes. (JAR)