Piden cambio de lugar para construir planta de captación

ZONA. Un recorrido se realizó donde se propone por parte del comité de usuarios la construcción de una nueva planta de captación.
ZONA. Un recorrido se realizó donde se propone por parte del comité de usuarios la construcción de una nueva planta de captación.

Quienes conforman el Comité de Vigilancia del Agua Potable en Esmeraldas, están pidiendo a los fiscalizadores del proyecto de repotenciación que se cambie de lugar donde se construirá la nueva planta de captación.

Cristhian Prado Albán, presidente del Comité, dijo que estuvieron en la planta de captación de la EAPA-San Mateo constatando y conociendo dónde se va a ubicar la nueva planta de captación.

“De la actual planta de captación al nuevo punto que ellos están señalando, hay 90 metros río arriba, ayudará a mejorar las condiciones para tener agua, pero no será suficiente”, advirtió Prado.

Sin embargo, cree que una solución definitiva sería, que la ubicación esté abajo en la margen derecha o izquierda donde está el puente de San Mateo, que atraviesa el río Esmeraldas.

Tienen estudios

Prado afirma que tienen los estudios de batimetría el cual determinó que hay unos 14 metros del nivel del río y un caudal suficiente durante todo el año para que se pueda captar agua en gran cantidad. Además, que ha recorrido la zona con fiscalizadores de la obra, quienes darán una respuesta al pedido.
Explicó que ese tema y otros serán socializados en un foro público que se realizará en coordinación con las autoridades de la Universidad Católica de Esmeraldas posiblemente para el martes 24 de octubre del 2017.

“Es un programa de propuestas elaboradas por el Comité de Vigilancia del agua potable para que el sistema mejore, como ciudadanos. Trabajamos con mucha responsabilidad a favor de todos los esmeraldeños”, expresó Prado. (FHI)