Caminata contra el paludismo

OCT, 20, 2017 |

CAMINATA. Personal de salud, autoridades y comunidad caminaron y entregaron mensajes de prevención contra el paludismo.

Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.
 

Marines manifestó que ante el brote de 15 casos de paludismo  que serían importados aparecidos en los últimos días, han reaccionado con fuerza logrando el bloqueo de la enfermedad, para lo que se han sumado unas 200 personas incluyendo de la comunidad.
 

Se ha entregado toldos impregnados, toma de muestras de sangre y tratamiento a los pacientes afectados para controlar la enfermedad que fue localizada en los sectores Colinas del Sol, Colinas Hermosas e isla Luis Vargas Torres, donde se han registrado la mayoría de los casos, sostuvo Marines.

 

Instituciones participantes

La autoridad de salud resaltó el apoyo de las instituciones como el Municipio, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica y militares que se volcaron las calles para cumplir con las acciones de prevención.
 

Instó a la población a tener limpios los patios, frentes y el interior de las viviendas para no dar cabida a esta enfermedad que causa fiebre, dolores de cabeza y malestar general del cuerpo. En ese sentido, dijo, que si presentan los síntomas que acudan a las casas de salud para ser atendidos y medicados.
 

Recalcó que la comunidad debe estar en permanente minga comunitaria para promover un ambiente saludable y que no esperen a que las autoridades siempre tomen las iniciativas, sino que es una responsabilidad de cada individuo velar por una buena salud para su familia. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Refugiados mostraron el mejor lado del extranjero

| Todo era una fiesta. Eran pocos los que se agruparon en los bajos del Municipio, en la ‘Gran Manzana’...

105 esmeraldeños se realizan pruebas rápidas de prevención

| Esta actividad continúa hoy en el hospital general del sur, Delfina Torres. Se ofertará consejería a la población.

Presentan obra ‘Catedrales de la noche’

| La escritora argentina, Claudia Malatesta, presentará hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas su obra ‘Catedrales de la noche’ a partir de las 19:00.

Estudiantes de la costa tendrán descanso

| Los estudiantes del régimen Costa tendrán asueto la próxima semana, debido a que el Ministerio de Educación determinó que del 25 al 29 de junio, los alumnos no asistan por jornadas de capacitación que tendrán los maestros.

Velada musical y sorpresas tendrán pacientes oncológicos

| Es política de la organización realizar estos festejos de manera acumulada.

Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

| Las llamas destruyeron todo; los ocupantes de las casas solo se quedaron con lo que llevan puesto.

Rector de la UTE-LVT firma convenio en Perú

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, como parte de la gestión académica Internacional en la república de Perú...

Se prepara programa para avistamiento de ballenas

| Las provincias de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, en los meses de junio a octubre reciben la visita de las ballenas jorobadas que viajan 8.000 km desde la Antártida para reproducirse, en el centro del mundo.

Tramitan proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Esmeraldas y Santa Elena participarán de las rentas que percibe el Estado, de aprobarse las reformas.

La crisis también afecta a Portuaria

| La recuperación de clientes de la industria de acero, permite proyectarse a aumentar la movilización de carga.

GALERIA DE VIDEOS