Caminata contra el paludismo

OCT, 20, 2017 |

CAMINATA. Personal de salud, autoridades y comunidad caminaron y entregaron mensajes de prevención contra el paludismo.

Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.
 

Marines manifestó que ante el brote de 15 casos de paludismo  que serían importados aparecidos en los últimos días, han reaccionado con fuerza logrando el bloqueo de la enfermedad, para lo que se han sumado unas 200 personas incluyendo de la comunidad.
 

Se ha entregado toldos impregnados, toma de muestras de sangre y tratamiento a los pacientes afectados para controlar la enfermedad que fue localizada en los sectores Colinas del Sol, Colinas Hermosas e isla Luis Vargas Torres, donde se han registrado la mayoría de los casos, sostuvo Marines.

 

Instituciones participantes

La autoridad de salud resaltó el apoyo de las instituciones como el Municipio, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica y militares que se volcaron las calles para cumplir con las acciones de prevención.
 

Instó a la población a tener limpios los patios, frentes y el interior de las viviendas para no dar cabida a esta enfermedad que causa fiebre, dolores de cabeza y malestar general del cuerpo. En ese sentido, dijo, que si presentan los síntomas que acudan a las casas de salud para ser atendidos y medicados.
 

Recalcó que la comunidad debe estar en permanente minga comunitaria para promover un ambiente saludable y que no esperen a que las autoridades siempre tomen las iniciativas, sino que es una responsabilidad de cada individuo velar por una buena salud para su familia. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS