Caminata contra el paludismo

OCT, 20, 2017 |

CAMINATA. Personal de salud, autoridades y comunidad caminaron y entregaron mensajes de prevención contra el paludismo.

Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.
 

Marines manifestó que ante el brote de 15 casos de paludismo  que serían importados aparecidos en los últimos días, han reaccionado con fuerza logrando el bloqueo de la enfermedad, para lo que se han sumado unas 200 personas incluyendo de la comunidad.
 

Se ha entregado toldos impregnados, toma de muestras de sangre y tratamiento a los pacientes afectados para controlar la enfermedad que fue localizada en los sectores Colinas del Sol, Colinas Hermosas e isla Luis Vargas Torres, donde se han registrado la mayoría de los casos, sostuvo Marines.

 

Instituciones participantes

La autoridad de salud resaltó el apoyo de las instituciones como el Municipio, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica y militares que se volcaron las calles para cumplir con las acciones de prevención.
 

Instó a la población a tener limpios los patios, frentes y el interior de las viviendas para no dar cabida a esta enfermedad que causa fiebre, dolores de cabeza y malestar general del cuerpo. En ese sentido, dijo, que si presentan los síntomas que acudan a las casas de salud para ser atendidos y medicados.
 

Recalcó que la comunidad debe estar en permanente minga comunitaria para promover un ambiente saludable y que no esperen a que las autoridades siempre tomen las iniciativas, sino que es una responsabilidad de cada individuo velar por una buena salud para su familia. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Conexiones eléctricas múltiples son causantes de muchos incendios’

| La intervención humana involuntaria sería una de las causas presentes en los incendios.

Sin sanciones la contaminación de 184 km de ríos

| El fin de semana se arrojaron unos 6’100.000 de tanques de lodo al río; decenas de peces se asfixiaron.

Vive la Navidad junto a ‘La Placita’

| Será la oportunidad para que puedan comprar regalos o detalles para esa persona especial.

Risas y concursos en agasajo de guerreros

| Una tarde llena de alegría, entusiasmo y camaradería vivieron los guerreros de  la fundación Jóvenes Contra el Cáncer Esmeraldas, en el agasajo de ‘Navidad’.

Festival de arrullos en el parque infantil

| Con la finalidad de que los docentes, estudiantes y colectividad, vivifiquen como sus ancestros celebraban las fiestas religiosas, de los santos, muertos y otras hoy la Mesa Cantonal de Etno-educación de Esmeraldas.

La Policía Nacional pide celebrar las festividades con moderación

| Las personas deben tomar sus propias medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Unión comunitaria premió la mejor calle

| Los habitantes de la ciudadela Nueva Concordia, al sur de la ciudad de Esmeraldas, vivieron una noche inolvidable junto a sus familiares y vecinos, en la elección de la mejor de calle.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS