Caminata contra el paludismo

CAMINATA. Personal de salud, autoridades y comunidad caminaron y entregaron mensajes de prevención contra el paludismo.
CAMINATA. Personal de salud, autoridades y comunidad caminaron y entregaron mensajes de prevención contra el paludismo.

Para concientizar a la población y evitar ser afectada con la enfermedad del paludismo-malaria, ayer, por algunas calles de la ciudad, personal del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, liderado por la directora distrital de Salud, Patricia Marines, con el apoyo de la vicealcaldesa, Cecilia Angulo, y personal del Cuerpo de Bomberos, entregaron mensajes preventivos a la población.

Marines manifestó que ante el brote de 15 casos de paludismo que serían importados aparecidos en los últimos días, han reaccionado con fuerza logrando el bloqueo de la enfermedad, para lo que se han sumado unas 200 personas incluyendo de la comunidad.

Se ha entregado toldos impregnados, toma de muestras de sangre y tratamiento a los pacientes afectados para controlar la enfermedad que fue localizada en los sectores Colinas del Sol, Colinas Hermosas e isla Luis Vargas Torres, donde se han registrado la mayoría de los casos, sostuvo Marines.

Instituciones participantes

La autoridad de salud resaltó el apoyo de las instituciones como el Municipio, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica y militares que se volcaron las calles para cumplir con las acciones de prevención.

Instó a la población a tener limpios los patios, frentes y el interior de las viviendas para no dar cabida a esta enfermedad que causa fiebre, dolores de cabeza y malestar general del cuerpo. En ese sentido, dijo, que si presentan los síntomas que acudan a las casas de salud para ser atendidos y medicados.

Recalcó que la comunidad debe estar en permanente minga comunitaria para promover un ambiente saludable y que no esperen a que las autoridades siempre tomen las iniciativas, sino que es una responsabilidad de cada individuo velar por una buena salud para su familia. (MES)