E. Petrolero retorna al Sub-17

VIGENCIA. Esmeraldas Petrolero ha vuelto a jugar el torneo Sub-17, mañana recibe a Galácticos, a las 15:30.
VIGENCIA. Esmeraldas Petrolero ha vuelto a jugar el torneo Sub-17, mañana recibe a Galácticos, a las 15:30.

Las gestiones realizadas por el presidente de Esmeraldas Petrolero, Xavier Maldonado Oyarvide, en Guayaquil la semana anterior, dieron resultados positivos. La suspensión que pesaba sobre el Club fue levantada.

El equipo fue programado para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, categoría Sub-17, los ‘petroleros’ se trasladaron a Manta el sábado anterior, enfrentó a Galácticos de dicha, el partido terminó igualado con el marcador en blanco.

Por la modalidad espejo del calendario, los mismos conjuntos se volverán a encontrar mañana sábado, a las 15:30, en el estadio Folke Anderson, partido que corresponde a la cuarta fecha. En la quinta jornada irá a Guayaquil para enfrentar a Rocafuerte y en la última será local frente a Águilas de Santo Domingo de los Colorados.

Partido se jugaría

Maldonado Oyarvide dijo a Diario la Hora, que hizo el planteamiento para que el encuentro ante Rocafuerte, que no se jugó en esta ciudad, se juegue en una fecha posterior. “La decisión acerca de este pedido será tomada en los próximos días”, expresó.

El encuentro ante la escudara cementera debió cumplirse el sábado 7 de octubre en el estadio Folke Anderson, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no lo programó porque Esmeraldas Petrolero no había cumplido con el pago de una deuda que tenía con los exjugadores Vilela y Roca, que fueron parte del Club en el año 2015.

La delegación de Rocafuerte se trasladó a Esmeraldas el viernes 6 de octubre, pero regresó a Guayaquil al día siguiente, ahora todo está en manos de la FEF, que resolverá si los guayaquileños deban viajar a Esmeraldas nuevamente o no. (KLR)

RIVALIDAD. Con la de mañana será la tercera ocasión que se enfrenten Esmeraldas Perolero y Galácticos, en el presente año.
RIVALIDAD. Con la de mañana será la tercera ocasión que se enfrenten Esmeraldas Perolero y Galácticos, en el presente año.

La demanda

El motivo de la sanción es una deuda que tiene el Club con los jugadores David Saúl Vilela Quiñónez y Jimmy Roca Ontaneda, que fueron parte del plantel en 2015, los que presentaron una demanda, ante FEF.

El monto a pagar, según los demandantes, se aproximaba a los 12 mil dólares, debido a que lo adeudado a Vilela asciende 6.672 dólares y a Roca, 5.308, que suman 11.980 dólares, cantidad de dinero que los directivos aseguran que no es tal.

Con la puesta de acuerdo entre Cristóbal Mantilla, abogado de Esmeraldas Petrolero y Julio Flores, que representa a los jugadores demandantes, se firmó un acta, donde quedó demostrado que el monto de la deuda es mucho menor. (KLR)