Tres esmeraldeños a la ‘Tri’ de lucha

APORTE. Andrés Montaño estará presente en los Juegos Bolivarianos.
APORTE. Andrés Montaño estará presente en los Juegos Bolivarianos.

Tres luchadores esmeraldeños forman parte de la Selección del Ecuador que participará en los XVII Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Martha, a partir del 11 de noviembre próximo, la información la proporcionó Marco Girón Marines, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas.

Los nominados son: Enrique Cuero Ortiz, en los 74 kilogramos; Grégory Reascos Angulo, en los 85 y Andrés Montaño Arroyo, en los 66 kilogramos, quien se entrenan en el complejo La California en Portoviejo, Manabí.

Reascos y Cuero trabajan en el coliseo menor Ricardo Plaza Bastidas. “No sabemos si habrá o no concentración ante de viajar a Colombia, ya que la Federación Ecuatoriana de Lucha está intervenida”, dijo el máximo dirigente del deporte esmeraldeño.

Agregó que la intervención se debió a que el anterior presidente, Johnny Zambrano, no convocó a elecciones en el tiempo oportuno, por eso se procedió a la intervención, que está a cargo de Juan Guzmán Wong, quien debe llamar a elecciones.

El miércoles anterior fueron sepultados los restos mortales de Sixto Vidal Banguera, padre del seleccionado ecuatoriano Andrés Montaño Arroyo. Diario La Hora se une a las muestras de pesar por este óbito que enluta a distinguidas familia de la ciudad. (KLR)