Asambleísta presentará proyecto para la condonación de deuda

ANUNCIO. El asambleísta Lenín Plaza informó que está listo el proyecto para buscar la condonación de la deuda de los usuarios con la EAPA-San Mateo.
ANUNCIO. El asambleísta Lenín Plaza informó que está listo el proyecto para buscar la condonación de la deuda de los usuarios con la EAPA-San Mateo.

Los más de 40 mil abonados de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo de los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, podrían quedar sin deuda si se aprueba un proyecto de Ley que tiene listo el asambleísta de Esmeraldas Lenín Plaza, que será presentado para su calificación después del feriado del 2 y 3 de noviembre.

Además, también contempla la condonación de la deuda que mantiene la EAPA-San Mateo en liquidación con terceros, entre ellas la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que suman 24 millones de dólares.

“Acatando el clamor de los sectores populares de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, estamos listos para presentar el proyecto de ley que facilite la condonación de la abultada deuda que mantienen más de 40 mil abonados del servicio de agua potable que proporcionan al EAPA San Mateo”, dijo el asambleísta Plaza.

Pésimo servicio

Aseguró que para nadie es desconocido que el servicio que ha entregado la EAPA-San Mateo a la mayoría de los abonados de los cantones y sus zonas de influencia ha sido pésimo y pesar de eso las planillas han llegado de manera puntual y muchas con elevadas sumas.

El concejal Silvio Burbano, quien vive en los sectores de la ribera del Esmeraldas, dijo que ellos plantearon a los asambleístas esmeraldeños Rina Campaín, Roberta Zambrano, Carmen Rivadeneira, Lenin Plaza y Mae Montaño, la condonación de la deuda de los clientes de la EAPA-San Mateo que viven en el cantón Esmeraldas.

Agregó que en hora buena se va a presentar el proyecto, por lo que pidió el respaldo de los demás asambleístas para que sea aprobado por pleno de la Asamblea Nacional.

Hasta 3.000 dólares

“En los barrios de la ribera hay familias que tienen que pagar hasta 3.000 dólares por un servicio que como todos sabemos no ha sido regular en los últimos tiempos”, explicó Burbano.

Invitó a los usuarios a que se mantengan unidos para que la propuesta que nació de los barrios de la parte baja de la ciudad de Esmeraldas se haga realidad, ahora que ha sido acogida por el asambleísta Lenín Plaza. (FHI)