Detienen a delincuentes luego de robarle a hacendado

EVIDENCIAS. Dos armas de fuego, una laptop y mochilas fueron encontradas en poder de los apresados.
EVIDENCIAS. Dos armas de fuego, una laptop y mochilas fueron encontradas en poder de los apresados.

Una mini uzi y un revólver calibre 38 milímetros decomisó la Policía Nacional en poder de cuatro presuntos delincuentes que buscaban escapar luego asaltar a un hacendado en la parroquia Chontaduro, cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Según el reporte policial, los apresados son: Luis A., Marcelo A., Luis E. e Ismael M., mientras que un quinto sospechoso logró escapar internándose entre la melaza.

Los antisociales luego de robarle al hacendado en Chontaduro escapaban en una camioneta, siendo interceptados por la Policía en el sector de Guayabillo, donde los pillos al verse imposibilitados de seguir fugando abrieron fuego contra los uniformados.

Herido en la pierna

En el cruce de bala resultó herido en la pierna izquierda Marcelo A., en ese momento (la mañana del último jueves) se logró apresar a tres de los antisociales, mientras que dos lograron escapar.

Sin embargo, la mañana del viernes en el sector de Palestina, los agentes policiales mientras realizaban patrullajes localizan a Luis A., quien fue apresado como sospechoso de participar en el robo, minutos después fue reconocido por el hacendado perjudicado como uno de los tipos que llegó a su propiedad y le robaron.

El jefe encargado de la Policía en Esmeraldas, Pablo Cerda, dijo que los pillos luego de cometer el asalto y robo, escapaban, al ser interceptados por los gendarmes no acataron el pedido de que se detenga y abrieron fuego, lo que fue repelido por los uniformados y se logró apresar a tres de ellos, la mañana de ayer se apresó al cuarto, ahora se busca al quinto.

40 bandas desarticuladas

“Estos tipos serían quienes venían cometiendo asaltos y robos en el cantón Rioverde, fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para ser procesados por el delito de robo a mano armada”, explicó Cerda.

Agregó que ya son 40 las bandas delictivas que han sido desarticuladas en la provincia de Esmeraldas en lo que va de 2017, explicando que la Policía Nacional no dará tregua a los delincuentes “quien cometa un delito será apresado y sancionado como establece la Ley”, advirtió la autoridad policial. (DMG)

Evidencias

*En una camioneta de marca Chevrolet de una cabina color beage de placas TBS-177, se movilizaban los sospechosos.

*Una mini uzi, un revólver y una computadora laptop fueron encontradas en poder de los detenidos.

*Una de la balas disparada por los pillos impactó en la parte delantera izquierda del patrullero en que se movilizaban los policías.