Motociclista muere al chocar con baranda

LUGAR. El cuerpo sin vida de Luis David Quintero Mina, quedó al otro lado de la baranda metálica con la que se impactó.
LUGAR. El cuerpo sin vida de Luis David Quintero Mina, quedó al otro lado de la baranda metálica con la que se impactó.

Presuntamente el exceso de velocidad hizo que la motocicleta en la que viajaba Luis David Quintero Mina, de 27 años, pierda pista y se estrelle contra la baranda metálica y muera de manera instantánea. La desgracia ocurrió a eso de las 10:25 de ayer, en una curva, del sector ‘El Mirador’, en la carretera Viche-Quinindé.

Producto del fuerte impacto el cuerpo sin vida del motorizado quedó al otro lado de la valla metálica, sobre la maleza, mientras que, la moto de placas HP812O, marca Suzuki, color azul, resultó con daños severos en la parte frontal, incluida la llanta delantera.

El accidente ocurrió a unos 100 metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), del sector ‘El Mirador’, mientras el joven que viajaba solo en el pequeño vehículo tenía como destino la ciudad de Quinindé.

Sus pertenencias

Agentes de la UPC, llegaron al sitio a tomar procedimiento, hasta que arribaron miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes por disposición del Fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas para la autopsia.

Entre las pertenencias encontradas en el pantalón del fallecido está la cédula de ciudadanía, la licencia de conducir, matricula y revisión de la motocicleta. Luego del procedimiento el vehículo fue trasladado hasta al patio de retención en el sector ‘La Marujita’, en el cantón Quinindé.

El motociclista David Quintero Mina era hijo de la maestra Yuly Mina, quien trabaja en una escuela ‘Ramón Bedoya Navia’ de la ciudad de Esmeraldas. La tarde de ayer, familiares, amigos y conocidos llegaron hasta el Centro Forense ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para acompañar a los dolientes hasta que les entregaron el cadáver, que en el barrio San Martín Porres era velado.

VEHÍCULO. En esta motocicleta se movilizaba el ahora fallecido, la mañana de ayer cuando se accidentó.
VEHÍCULO. En esta motocicleta se movilizaba el ahora fallecido, la mañana de ayer cuando se accidentó.

Víctima 54

Según las estadísticas de la Jefatura de Tránsito, el motociclista, Luis David Quintero Mina, es la víctima 54 en lo que va de este año por accidentes de tránsito en la provincia de Esmeralda, pero es el fallecimiento 20 que se registra en el cantón Quinindé.

Por las constantes muertes por accidentes de tránsito en las carreteras de Quinindé, el segundo cantón más grande de la provincia de Esmeraldas, la Policía Nacional hace dos meses asignó 20 uniformados para el control del tránsito a todo tipo de vehículos.

“Los accidentes de tránsito son sucesos que escapan del control policial. Son los conductores quienes deben tomar conciencia de la responsabilidad que tiene al momento de estar al frente de un vehículo, más cuando se trata de una motocicleta que es un vehículo muy frágil de perder el control”, comentó un policía de tránsito. (DMG)

Para Saber
La comerciante de legumbres, Luz Aidé Changobalín Muchagalo y el motociclista Luis David Quintero Mina, son las dos últimas víctimas por accidentes de tránsito en Esmeraldas.

VÍCTIMA. Luis David Quintero Mina, de 27 años, era hijo de la maestra esmeraldeña, Yuly Mina.
VÍCTIMA. Luis David Quintero Mina, de 27 años, era hijo de la maestra esmeraldeña, Yuly Mina.