Teléfono rojo para reportar denuncias en el hospital

APARATO. Desde hace tres semanas hay un teléfono rojo para hacer denuncias en el IESS.
APARATO. Desde hace tres semanas hay un teléfono rojo para hacer denuncias en el IESS.

En las afueras de la farmacia del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, se instaló un teléfono rojo para que los afiliados reporten sus inconvenientes directamente con los funcionarios de planta central del IESS en Quito.

Hasta ayer, según el administrador del Hospital Héctor Terán no se había hecho ni una sola llamada denunciando alguna anomalía. Precisó que desde hace tres semanas está operativo el servicio de comunicación en esa área.

Para Carlos Bone, afiliado al Seguro Social, el teléfono es una decisión adecuada por los directivos de la institución, ya que tendrán la oportunidad de reportar situaciones anómalas dentro de la casa de salud.

Aires en mantenimiento

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS a nivel provincial atiende a 57.000 afiliados activos; 54.000 del seguro campesino y 6.900 jubilados.

“La atención es normal, hay suficiente medicina, estamos trabajando con todo la responsabilidad del caso, pese a que los afiliados son miles por lo cual queda pequeño el edificio”, expresó Terán. Destacó que al momento están en mantenimiento los aires acondicionados de cada uno de los departamentos del edificio. (FHI)