Universidad inicia ciclo académico

DIRECTIVO. Wilson Rojas, director de Admisión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT).
DIRECTIVO. Wilson Rojas, director de Admisión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT).

Mañana, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), inaugurará el segundo semestre de admisión del año. El acto se lo hará en el coliseo del campus Universitario de Nuevos Horizontes.

De acuerdo con un boletín de prensa enviado por la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, serán 2.180 estudiantes que tomarán parte del nuevo clico de Admisión, de los cuales 360 pertenecen a la extensión de La Concordia.

Se registra la presencia de 150 personas provenientes de otras provincias, las que se han matriculado para estudiar en el Alma Máter esmeraldeña. El director de Admisión de la Universidad, Wilson Rojas, dijo que los estudiantes estarán atendido por 50 docentes, los cuales serán capacitados y evaluados previo al dictado de las cátedras.

Prepararán estudiantes

Rojas declaró además que en los próximos días se firmará un convenio con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) a fin de preparar a los estudiantes que no recibieron el cupo correspondiente.

La preparación de más de 400 alumnos los permitirá rendir el examen ‘Ser Bachiller’ y alcanzar el porcentaje requerido para postular para el primer período 2018. Las clases para estos jóvenes serían los sábado y domingo, ocho horas diarias, durante 10 semanas. (KLR)