Niños y jóvenes reciben clases en aulas sin paredes

ESTUDIANTES. En un solo ambientes hay hasta tres grados o cursos en la Unidad Educativa San Mateo.
ESTUDIANTES. En un solo ambientes hay hasta tres grados o cursos en la Unidad Educativa San Mateo.

A Ramón Méndez, padre de familia de la Unidad Educativa San Mateo, le preocupa que los 800 estudiantes de Básica y Bachillerato de esa entidad educativa terminen el año lectivo 2017-2018 donde actualmente están recibiendo clases y no en las nuevas instalaciones de la Unidad Siglo XXI.

Y es que el segundo quimestre acaba en febrero de 2018 y dos meses antes, es decir en diciembre de 2017, inicia el invierno y las aulas y espacios donde reciben clases están en condiciones no adecuadas para los niños y jóvenes.

Los profesores y autoridades del plantel hacen el esfuerzo para trabajar en esas condiciones, aunque al mirar hacia el lado derecho ven una nueva Unidad Educativa construida en cuatro meses por dos empresas chinas, pero que no la pueden ocupar aún sin que se conozcan las razones.

Aulas sin paredes

En la Unidad Educativa los niños y jóvenes reciben clases en aulas sin paredes, incluso, en un solo ambiente hay tres cursos, con maestros diferentes, lo que hace que haya confusión como lo aseguran los estudiantes del plantel. Además, en el invierno, según los padres de familia, se inundan.

La nueva Unidad Educativa denominada Siglo XXI tiene 36 aulas escolares, dos canchas con césped sintético, oficinas administrativas y áreas verdes, aunque faltan algunos detalles para ser entregada.

La directora distrital de educación de Esmeraldas, Magaly Ramírez, dijo que los primeros meses del próximo año los niños de la Unidad Educativa San Mateo irán a las nuevas instalaciones de la Unidad Siglo XXI.

“A las nuevas aulas irán, a más tardar el próximo año lectivo 2018-2019, 1.140 estudiantes por jornadas; las instalaciones tienen las mismas característica de las escuelas del Milenio, pero estas son anti sísmica, son aulas prefabricadas”, explicó Ramírez. (FHI)

PARA SABER

Las unidades Siglo XXI son construidas por las empresas Sinohydo y China Railway.

INSTALACIONES. La nueva Unidad Educativa Siglo XXI, acogerá a los estudiante de la Unidad Educativa San Mateo.
INSTALACIONES. La nueva Unidad Educativa Siglo XXI, acogerá a los estudiante de la Unidad Educativa San Mateo.